Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
COSMO Andres Jaque MoMA Diariodesign

COSMO de Andrés Jaque en NYC, el debate del agua hecho instalación.

Andrés Jaque presenta en Nueva York, COSMO: un artefacto para estimular la reflexión sobre el acceso al agua potable. La inspiración vino de preguntarse ¿cómo es posible que 7.500 millones de litros de agua circulen cada día por debajo de la ciudad de Nueva York?

COSMO Andres Jaque MoMA Diariodesign

El proyecto se alzó como ganador del Programa de Jóvenes Arquitectos 2015 del MoMA, donde se ha instalado. COSMO es un artefacto móvil, hecho a medida, que ayuda a visibilizar, de forma agradable y sostenible, el urbanismo oculto de tuberías sobre el que vivimos. Pero no sólo eso, también pretende concienciar sobre el difícil acceso al agua potable que según Naciones Unidas sufren millones de personas en el mundo y que en 2025 alcanzará a los dos tercios de la población mundial.

COSMO Andres Jaque MoMA Diariodesign

COSMO Andres Jaque MoMA Diariodesign

COSMO puede ser fácilmente reproducido en cualquier punto del planeta y cuenta con un diseño pensado para filtrar y purificar unos 11.000 litros de agua, eliminando partículas suspendidas y nitratos, equilibrando el PH y aumentando el nivel de oxígeno disuelto.

COSMO Andres Jaque MoMA Diariodesign

COSMO Andres Jaque MoMA Diariodesign

Pero, sobre todo, COSMO es una fiesta móvil, un dispositivo destinado a reunir a la gente alrededor de un jardín «climatizado» y visualmente rico. Como resultado de un diseño bioquímico complejo, sus «tuberías», realizadas en una malla de plástico, se iluminan cada vez que el agua se ha purificado. Una especie de bola de discoteca luminosa y gigante para despertar conciencias.

Más sobre Andrés Jaque en diarioDESIGN

Artículos relacionados

mallorca-villa-sanlluis-diariodesign-piscina

Un refugio atemporal en lo alto de una atalaya de Mallorca

iniesta-proyecto-entrepatios-diariodesign-portada

Entrepatios se alza en el corazón de la Manchuela Conquense mediante dos bloques

El Museo ICO se engalana ante la esperada retrospectiva de Balkrishna Doshi

Una vivienda entre medianeras que reinterpreta la tradición local valenciana