Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

COSMO de Andrés Jaque en NYC, el debate del agua hecho instalación.

Andrés Jaque presenta en Nueva York, COSMO: un artefacto para estimular la reflexión sobre el acceso al agua potable. La inspiración vino de preguntarse ¿cómo es posible que 7.500 millones de litros de agua circulen cada día por debajo de la ciudad de Nueva York?

COSMO Andres Jaque MoMA Diariodesign 02

El proyecto se alzó como ganador del Programa de Jóvenes Arquitectos 2015 del MoMA, donde se ha instalado. COSMO es un artefacto móvil, hecho a medida, que ayuda a visibilizar, de forma agradable y sostenible, el urbanismo oculto de tuberías sobre el que vivimos. Pero no sólo eso, también pretende concienciar sobre el difícil acceso al agua potable que según Naciones Unidas sufren millones de personas en el mundo y que en 2025 alcanzará a los dos tercios de la población mundial.

COSMO Andres Jaque MoMA Diariodesign 03

COSMO Andres Jaque MoMA Diariodesign 04

COSMO puede ser fácilmente reproducido en cualquier punto del planeta y cuenta con un diseño pensado para filtrar y purificar unos 11.000 litros de agua, eliminando partículas suspendidas y nitratos, equilibrando el PH y aumentando el nivel de oxígeno disuelto.

COSMO Andres Jaque MoMA Diariodesign 05

COSMO Andres Jaque MoMA Diariodesign 06

Pero, sobre todo, COSMO es una fiesta móvil, un dispositivo destinado a reunir a la gente alrededor de un jardín “climatizado” y visualmente rico. Como resultado de un diseño bioquímico complejo, sus “tuberías”, realizadas en una malla de plástico, se iluminan cada vez que el agua se ha purificado. Una especie de bola de discoteca luminosa y gigante para despertar conciencias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Pekín, Alemania, Chile, Lisboa… viajamos desde la butaca.

Herzog & de Meuron inauguran nueva casa en el Vitra Campus.

Dray Martina: comer y conversar con sabor recuperado en el nuevo espacio de Madrid in Love.

Ineke Hans diseña Special Spoons para Royal VKB, un juego de cubiertos para tapas y ‘minicomida’ .