Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Bottega Veneta defiende el Hotel Okura Tokyo, joya de la arquitectura moderna.

Tomas Maier, Director Creativo de Bottega Veneta, es un gran apasionado de la arquitectura moderna japonesa y desde siempre ha admirado a uno de sus mejores ejemplos: el Hotel Okura Tokyo. Este edificio se construyó en 1962 gracias a la colaboración entre un visionario propietario, Kishichiro Okura, el arquitecto Yoshiro Taniguchi y un amplio abanico de artistas, maestros de la mejor tradición artesanal del país.
Hotel Okura_Bottega

Sin embargo, a finales de este verano, el hotel sufrirá una reforma que podría dañarlo. Por ese motivo, Maier ha querido mover pieza y desde ya, la web de esta marca de bolsos y moda de lujo,  rinde homenaje a esta joya nipona.

La idea, convertida en campaña digital global, ha querido reunir también a un jugoso grupo de invitados, como el arquitecto Toshiko Mori, el diseñador Marc Newson o el artista Hiroshi Sugimoto. Todos ellos, incluido el propio Maier, han realizado sus aportaciones personales en unos videos donde expresan su respeto y admiración por este magnífico espacio que  ha suscitado su emoción personal y también les ha marcado profesionalmente.

Hotel Okura_Bottega 03
Hotel Okura_Bottega 02

Para quienes hayan tenido el privilegio de visitar el Hotel, pueden compartir sus experiencias en Instagram a través del hashtag #MyMomentatOkura. Una selección de las fotos publicadas se transformará en ilustraciones en honor al Hotel Okura Tokyo, para seguir compartiendo su memoria y su recuerdo.

Hotel Okura_Bottega 04

Tomas Maier recorriendo un rincón del hotel

Tomas Maier comenta: “ Esperamos que, al rendirle homenaje a esta colaboración, la belleza atemporal de este edificio sea apreciada por las generaciones futuras”. ¡Eso también esperamos nosotros!

Hotel Okura_Bottega 05

Hotel Okura Tokyo
2-10-4 Toranomon, Minato-ku,
Tokyo 105-0001, Japón

www.hotelokura.co.jp

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

zooco estudio apartamento en madrid

Un piso madrileño articulado en torno a la cocina.

casa jardin de ramon esteve

La casa-jardín de Ramon Esteve en Valencia.

reforma vivienda T House KIENTRUCO fachada diariodesign

T House, la envolvente vegetal.

duravit banos vintage diariodesign

El encanto atemporal de un baño con aire retro.