Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Hotel Okura_Bottega 01

Bottega Veneta defiende el Hotel Okura Tokyo, joya de la arquitectura moderna.

Tomas Maier, Director Creativo de Bottega Veneta, es un gran apasionado de la arquitectura moderna japonesa y desde siempre ha admirado a uno de sus mejores ejemplos: el Hotel Okura Tokyo. Este edificio se construyó en 1962 gracias a la colaboración entre un visionario propietario, Kishichiro Okura, el arquitecto Yoshiro Taniguchi y un amplio abanico de artistas, maestros de la mejor tradición artesanal del país.

Hotel Okura_Bottega

Sin embargo, a finales de este verano, el hotel sufrirá una reforma que podría dañarlo. Por ese motivo, Maier ha querido mover pieza y desde ya, la web de esta marca de bolsos y moda de lujo,  rinde homenaje a esta joya nipona.

La idea, convertida en campaña digital global, ha querido reunir también a un jugoso grupo de invitados, como el arquitecto Toshiko Mori, el diseñador Marc Newson o el artista Hiroshi Sugimoto. Todos ellos, incluido el propio Maier, han realizado sus aportaciones personales en unos videos donde expresan su respeto y admiración por este magnífico espacio que  ha suscitado su emoción personal y también les ha marcado profesionalmente.

Hotel Okura_Bottega 03
Hotel Okura_Bottega 02

Para quienes hayan tenido el privilegio de visitar el Hotel, pueden compartir sus experiencias en Instagram a través del hashtag #MyMomentatOkura. Una selección de las fotos publicadas se transformará en ilustraciones en honor al Hotel Okura Tokyo, para seguir compartiendo su memoria y su recuerdo.

Hotel Okura_Bottega 04

Tomas Maier recorriendo un rincón del hotel

Tomas Maier comenta: “ Esperamos que, al rendirle homenaje a esta colaboración, la belleza atemporal de este edificio sea apreciada por las generaciones futuras”. ¡Eso también esperamos nosotros!

Hotel Okura_Bottega 05

Hotel Okura Tokyo
2-10-4 Toranomon, Minato-ku,
Tokyo 105-0001, Japón

www.hotelokura.co.jp

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

imatgepremis

Convocatoria de la 55ª edición de los FAD de Arquitectura e Interiorismo 2013, hasta el 30 de enero

Cup & Cake, las pastelerías de moda en Nueva York llegan a nuestro país.

1 funtastico hayon holon

Funtastico: el Design Museum Holon celebra su 5º aniversario con Jaime Hayon.

Bar Elliot’s en Edimburgo, interiorismo de Ian Springford Architects.