Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Walk With Me: las guías más ilustradas de Barcelona.

Para pasear por Barcelona no se necesita mucho; al fin y al cabo, la ciudad es fácil a la hora de orientarse. Pero callejear y conocer la verdadera Barcelona, la que se aleja de tópicos y huye de las zonas típicamente turísticas, es lo verdaderamente complicado. Así que ahí han decidido intervenir desde Walk With Me, creando una colección de guías ilustradas de sus barrios para tratar de contar "una Barcelona en la que los barceloneses nos sintamos más reconocidos e identificados".
2 walk with me
3 walk with me
4 walk with me
5 walk with me

Para ello proponen una nueva mirada sobre la capital catalana, en forma de texto e ilustraciones, con la que envolver e inspirar al lector mediante las historias y el carácter de cada barrio y unir tanto a locales como a visitantes en la búsqueda de la ciudad más auténtica. «Abordamos de forma rigurosa y en profundidad la historia y las principales atracciones de Barcelona, y también su cara menos conocida y masificada, la que no aparece en ninguna guía», nos explican desde Walk With Me, creadores también de mapas ilustrados de Madrid y Barcelona en los que han colaborado Ricardo Cavolo, Maria DiamantesChamo San, Gonzalo del Val, Diego Delas, Relajaelcoco, Guillermo Trapiello, Ana Cuba, Reskate y Cristina Daura.

6 walk with me
7 walk with me
8 walk with me
9 walk with me
Más sobre Ricardo Cavolo en diarioDESIGN.

De la mano de las preciosas ilustraciones de Andrés Lozano y Tatiana Boyko, y la prosa fresca, sensible y desenfadada de su escritora, Isa Roldán, los lectores podrán descubrir aquella ciudad en la que un día unos gitanos sacaron unas sillas a una plaza e inventaron la rumba catalana, o la Barcelona de Ana, Maria y Teresa, las señoras que desde hace más de medio siglo construyen los decorados de la calle Verdi para las fiestas del barrio de Gràcia. También podrán prepararse para recorrer el centro de la ciudad, leyendo el Manual de Supervivencia de las Rambles, o irse aclimatando para la agitada vida de la playa, siguiendo las Instrucciones para aprender a jugar al Takatà, el “deporte nacional de la Barceloneta”.

10 walk with me

15 walk with me
14 walk with me
13 walk with me
12 walk with me
11 walk with me

La colección está conformada por cuatro guías de los barrios más emblemáticos de la ciudad: Born y Gòtic, Raval y Sant Antoni, Barceloneta y Poblenou y Gràcia, cada una con una paleta de colores propia: rojo/rosa, azul/verde, morado/azul oscuro y amarillo/naranja. En cada una se examina a con lupa el barrio, se explica su historia y se reseñan y dibujan los mejores lugares donde ir a comer, culturizarse, salir de marcha e ir de compras. Cada guía presenta más de medio centenar de puntos y tres itinerarios, de mañana, de tarde y de noche, en los que se proponen los mejores planes para hacer en el barrio en cada momento del día. Además incluyen un mapa desplegable en el que aparecen marcados todos los puntos sugeridos en la guía, y una página de notas. Su reducido tamaño la convierte en la perfecta compañera de viaje.

16 walk with me
17 walk with me
18 walk with me
19 walk with me

Las guías están escritas en castellano y en inglés, y están pensadas tanto para aquellos que visitan por primera vez la capital catalana como para los barceloneses que quieran aprender más sobre su ciudad, o recorrerla con ojos nuevos y volver a entusiasmarse por aquellos lugares que, de tanto verlos, han acabado por desaparecer. Los ilustradores han querido plasmarlo durante interminables paseos para capturar el ambiente y la esencia popular, inspirándose también en ellos para escoger trazos y tonos.

20 walk with me
21 walk with me
22 walk with me
23 walk with me

La gráfica y la maquetación son obra del diseñador gráfico Julià Roig. Han conseguido crear un producto contemporáneo, pero que tuviera el encanto de las guías de viajes antiguas.

24 walk with me
25 walk with me
26 walk with me
27 walk with me

WALK WITH ME
Conde de Xiquena, 7 3º
28004 Madrid

Artículos relacionados

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta

La francesa Schmidt acelera su expansión en España con diez aperturas en 2023.

saint-gobain-oms-diariodesign-portada

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad