Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Un mini apartamento en madera y azul, por MIEL Arquitectos.

Una serie de guiños para conseguir que los propietarios disfruten del día a día en su casa. Así nace el nuevo proyecto de Miel Arquitectos y Studio P10, un apartamento al tiempo cálido y refrescante situado la calle Pujades de Barcelona, en el barrio de Poble Nou.
2 piso pujades 11
Más sobre Miel Arquitectos en diarioDESIGN.

La vivienda, de distribución sencilla y pequeño espacio (60 m2), dispone de un salón-comedor-cocina, un baño central y una habitación en suite. La justificación para este baño central es servir al segundo dormitorio, que eventualmente se puede generar en la zona del salón mediante una cortina y unos sofás reversibles.

3 piso pujades 11

4 piso pujades 11
5 piso pujades 11
6 piso pujades 11
7 piso pujades 11

El baño central es el que se ha convertido en eje de la distribución, sobrepasando sus límites físicos mediante diversas entradas de luz y visión: hacia el recibidor en altura y por encima del lavabo, y también insertando el lavabo dentro del mobiliario de la cocina anexa y microperforando el panel de madera haciendo las veces de lámpara (interior y exterior) y señal de presencia.

8 piso pujades 11
9 piso pujades 11
10 piso pujades 11

El dormitorio principal se abre al patio interior de manzana mediante una galería spa, que enaltece la sensación de lujo, del dolce far niente, y se estructura en dos zonas mediante jardineras: lavabo y ducha abierta… porque hay placeres que necesitan ser vistos.

11 piso pujades 11
12 piso pujades 11

La refrescante calidez que han buscado como objetivo Miguel Ángel Borràs y Elodie Grammont, resulta de una equilibrada combinación entre acabados y modos de empleo. La combinación de diversas maderas, como parquet industrial en suelos y cabezales y paneles de abedul en prácticamente todo el mobiliario fijo, atenúa los ritmos exteriores en un interior tranquilo y apaciguado acústica y térmicamente; y junto al azul vibrante de los mosaicos hidráulicos y el gresite de la galería-spa-veranda generan una atmósfera de confort refrescante, potenciada por la ventilación cruzada entre fachadas.

13 piso pujades 11
14 piso pujades 11

Además se ha dotado de un aire náutico mediante los tiradores perforados o el salón convertible en dormitorio, o la multiusos galería-spa. Y por supuesto, la chaise longue que se escapa del salón dormitorio dando refugio a esos momentos de relectura del maestro Jodorowski  o para una relajada y merecida sesión de Candy Crush. Necesidades cotidianas de hoy en día, en definitiva.

15 piso pujades 11
16 piso pujades 11

Fotografía: Asier Rua

17 piso pujades 11
18 piso pujades 11

Artículos relacionados

Nostalgia, colores pastel y extravagancia: detrás del interiorismo de Wes Anderson

CU4 arquitectura transforma este ático con piscina y geometría irregular en Valencia

ibiza-suite-hotel-sandra-tarruella-diariodesign-portada - copia

Un balcón al mediterráneo en las costas de Ibiza

¿Cómo reformar un dúplex? Analizamos las soluciones aplicadas por Almedaestudi en ‘Dúplex DF’.