Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Diseña para Matadero Madrid cómo quieres que acabe la fiesta este verano.

Ya sabes: verano y fiestas van de la mano. Y en esta ocasión, Matadero Madrid te propone: ¿Dónde irás cuando la fiesta se acabe? Con esta convocatoria, seleccionará cinco proyectos que inviten a repensar la fiesta como un espacio de diálogo, socialización y colaboración entre desconocidos y que formarán parte de la programación de La Plaza en Verano todos los viernes de agosto de 20 a 23 horas.

Más sobre Matadero Madrid en diarioDESIGN.

ESCARAVOX-by-Andrés-Jaque-Architects-Office-for-Political-Innovation-Matadero-Madrid-00

© Miguel de Guzmán

La Plaza de Matadero, que este año llega a su quinta edición, se ha convertido en un referente de las noches madrileñas de agosto: contemporaneidad, participación y fiesta. Como en ediciones anteriores, será el lugar donde descubrir lo mejor de la música emergente madrileña, entre otros artistas y colectivos creativos.

Bajo el título ¿Dónde irás cuando la fiesta se acabe? se buscan propuestas que piensen en una fiesta en La Plaza no como simple producto, sino como un proceso participativo y un medio para la transmisión de cultura(s), la experimentación artística y la inclusión social.

ESCARAVOX-by-Andrés-Jaque-Architects-Office-for-Political-Innovation-Matadero-Madrid-020

© Miguel de Guzmán

Qué se busca

Son bienvenidas ideas frescas o viejas ideas refrescadas: karaokes de anti-éxitos, duelos de djs para bodas y coches de choque, jam sessions cortocircuitadas, micros abiertos para mcs arrítmicos, torneos de air-guitar, batallas de bailes regionales, performances dislocadas, improvisaciones tropicalistas, conciertos raros, pinchadas ontológicas o definitivamente todo lo contrario, cualquier propuesta o variación que quieras poner a prueba

La convocatoria está abierta hasta el 5 de julio a las 14:oo h a personas y agrupaciones de todo tipo que quieran compartir su actividad con la ciudad.

ESCARAVOX-by-Andrés-Jaque-Architects-Office-for-Political-Innovation-Matadero-Madrid-033

© Miguel de Guzmán

Para ello se ofrece el escenario de los Escaravox para desarrollar tus ideas: dos unidades de una espectacular estructura móvil que es al mismo tiempo un espacio escénico, área de juegos, zona de descanso, sistema de sonido y pantalla de proyecciones. Ideados por Andrés Jaque sobre los sistemas de riego móviles utilizados en las grandes explotaciones agrícolas, los Escaravox cuentan con equipamiento audiovisual, iluminación y escenario. Fueron construidos para romper la tradicional barrera entre artistas y público, y premiados por la Fundación COAM en 2013.

Más sobre los Escaravox en diarioDESIGN.

Los proyectos serán seleccionados por la Grupal Crew Collective y el equipo de Matadero Madrid y anunciados en mataderomadrid.org y sus canales de difusión. Matadero Madrid otorgará a los seleccionados un pequeño presupuesto para gastos de montaje y pondrá a disposición de los proyectos seleccionados recursos y apoyo técnico.

ESCARAVOX-by-Andrés-Jaque-Architects-Office-for-Political-Innovation-Matadero-Madrid-025

© Miguel de Guzmán

Si te interesa participar, puedes descargar las bases de la convocatoria aquí.

Artículos relacionados

Interiorismo cromático: una cafetería en Barcelona teñida de azul

Espacios domésticos, surrealismo y mayor presencia internacional en BRAFA Art Fair 2024

forma-arquitectura-barcelona-piso-comedor-diariodesign-comedor

Forma Arquitectura y un apartamento que calma el estrés de la vibrante de la ciudad

Xipe, el restaurante que permite viajar a México sin necesidad de avión