Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Programa Off BDW 2015: diseño a todas horas.

Conferencias, actividades varias para acercar las industrias creativas al gran público… la semana que empieza pinta a non-stop en la Ciudad Condal, que celebra su 10ª edición de la Barcelona Design Week. Pero no sólo del programa oficial vive el diseño-adicto: cada rincón de la capital catalana respira diseño e innovación, y por ello abre sus puertas para ofrecer un programa no oficial repleto de acontecimientos que provocarán, sin duda, que no paremos en los próximos días. Así que ¡a sacar la agenda! Aquí lo mejor del Off BDW.

El hotel Melià Barcelona Sky acogerá una exposición itinerante de las tazas illy Art Collection, una muestra de más de 70 colecciones realizadas por diseñadores consolidados y jóvenes talentos desde 1992 hasta la actualidad. Para comenzar el día y la semana con buen pie, nada mejor que pensar en un buen café. Se podrá visitar hasta el 14 de junio.

Más sobre illy en diarioDESIGN.

La celebración que está suponiendo el 50º aniversario de la muerte de Le Corbusier no sólo se conmemora en la magnífica exposición que acoge el Centre Pompidou de París y que ya te presentamos en diarioDESIGNCassina Barcelona también se ha unido organizando una exposición conmemorativa que cuenta con un escaparate diseñado por alumnos del IED Barcelona Escola Superior de Disseny. La muestra estará abierta al público del 8 de junio hasta el 31 de julio.

cassina le corbusier

Y cómo no pensar en el verano que ya tenemos a las puertas. Eso nos sugieren desde Gandía Blasco, con la presentación de An Odyssey, un viaje visual por el Mediterráneo para descubrir sus colecciones de mobiliario exterior.

Lee todo sobre An Odissey de Gandía Blasco en diarioDESIGN.

MINIM celebra por todo lo alto la semana del diseño con dos actividades para no perderse. Por un lado, aprovechando la retrospectiva sobre Alvar Aalto que acoge hasta el próximo 23 de agosto CaixaForum, el 11 de junio organiza una visita guiada y expone durante estos días una selección de piezas de la firma Artek, creadas por el arquitecto finlandés.

Alvar_aalto_i_artek_GRAN

Además, la tienda de Vía Augusta será el lugar de presentación en sociedad de Lines & Dots, lámparas modulares, versátiles y de gran plasticidad diseñadas por el estudio barcelonés Goula/Figuera.

MINIM_Goulafiguera_GRAN_oPDQjIX
Más sobre Álvaro Goula y Pablo Figuera en diarioDESIGN.

El diseño más 100% British también tiene su hueco en una BDW que se presenta más internacional que nunca gracias a la participación de 10 Design Weeks de todo el mundo, de la mano de Roomservice Design Gallery conoceremos el concepto y proceso de diseño de Baines & Fricker.

9 silo

Los muebles de Baines & Fricker en Silo zero-waste bakery, léelo en diarioDESIGN.

Mañana martes el plato fuerte vendrá de Oriente: la charla Why Dubai? explicará qué oportunidades ofrece Dubai en la escena del diseño y las industrias creativas.

why dubai

BD nos mostrará en su showroom también el martes por la tarde sus novedades 2015, firmadas por Jaime Hayón, Xavier Mañosa y Cristian Zuzunaga.

8 cabinet dreams zuzunaga bd

Más sobre BD Barcelona en diarioDESIGN.

Y después del Ecodesign Day, yök Casa+Cultura propone un «taller de ecodiseño con vistas» en el que construir una bidón-lamp.

bidon lamp

Más sobre yök en diarioDESIGN.

Mitte Barcelona cumple 4 años el miércoles 10 de junio, y lo celebra con la inauguración de Soy artista, un homenaje a artistas, diseñadores y fotógrafos que viven la ciudad como contenedor de su arte.

sóc_artista_MITTE

Más sobre Mitte Barcelona en diarioDESIGN.

Y para acabar el día con un buen afterwork, nada mejor que pasear sobre los 20 nuevos diseños de la colección Mélange de Sybilla para Nanimarquina: una revisión contemporánea del kilim.

Nani_Marquina_melange

¿Un aperitivo-preview? Más sobre Mélange en diarioDESIGN.

El jueves 11 y como ya te avisamos, el Parc d’atraccions del Tibidabo será el escenario donde conoceremos los mejores proyectos de iluminación: gala de los Premios Lamp Lighting Solutions 2015.

LOGO-AWARDS15_ok

Conoce los finalistas de los Premios Lamp Lighting en diarioDESIGN.

Todo esto y mucho más, esta semana en Barcelona. Todo el programa, en la web www.barcelonadesignweek.com, y por supuesto en el hashtag #BDW15.

Artículos relacionados

Liviana y curva: la silla Thonet o cómo transformarse en la silla de madera más famosa de la historia

boila-roble-muebles-diariodesign-portada

El minimalismo de Bolia, una mezcla entre Escandinavia y lo Japón

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-portada

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko en Ibiza

ideo-portada-recorte-plantilla-diariodesign

El gigante del diseño Ideo reduce un tercio de su plantilla y cierra oficinas