Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Look años 20 en el N5 Burger de Francisco Segarra en Castellón.

Mirada nostálgica, lujo decadente, hedonismo… Pocos esperarían encontrar esto en una hamburguesería, ¿verdad? Pero la imaginación de Francisco Segarra no tiene límites y esta vez se ha atrevido a convertir este tipo de locales en un escenario más propio de filmes como El Gran Gatsby o El gran Hotel Budapest.
N5 Burger de Francisco Segarra 2 (Copiar)
N5 Burger de Francisco Segarra 3 (Copiar)
N5 Burger de Francisco Segarra 3b (Copiar)

No hace falta decir que el resultado del N5 Burger es mucho más que una hamburguesería. Es un espacio majestuoso y cautivador en el que los referentes arquitectónicos art decò y los pequeños detalles se encargan de recrear el esplendor de aquella época. Sobra también decir que todo ha sido planificado.

N5 Burger de Francisco Segarra 4 (Copiar)
N5 Burger de Francisco Segarra 5 (Copiar)
N5 Burger de Francisco Segarra 6 (Copiar)

Este viaje a otro universo está situado en el centro histórico de Castellón, en una antigua casa cuya fachada destaca por sus azulejos en tonos aguamarina y que, paradójicamente, no dejan intuir lo que el cliente se encontrará en el interior.

N5 Burger de Francisco Segarra 7b (Copiar)

Como por ejemplo, el reservado del falso ascensor al estilo de El gran Hotel Budapest con sus paneles de madera en rojo granate y las sillas del estilo Thonet; la alacena, inspirada en los antiguos ventiladores industriales; o los baños, detrás del montacargas, protagonizados por un enorme mosaico de espejos.

N5 Burger de Francisco Segarra 8 (Copiar)
N5 Burger de Francisco Segarra 9 (Copiar)
N5 Burger de Francisco Segarra 10 (Copiar)

Luego están todos los detalles que confieren personalidad: las luminarias de Jieldé, el papel arrugado y floral de tonalidades rojas, ocre y verde, los cuadros temáticos pintados a mano sobre antiguos papiros de la corte de Jaipur en Rajasthan, los acabados en óxido que imitan el envejecimiento natural, el uso de técnicas como el papel arrancado y, sobre todo, las paredes deconstruidas de la primera planta.

N5 Burger de Francisco Segarra 12 (Copiar)

El mobiliario, por su parte, combina sillas Dres, Mews y Doris, butacas modelo Velvet (tapizadas en terciopelo y con flecos), taburetes y mesas bajas. Una mezcla entre los años 20 y los 50 y 60.

N5 Burger de Francisco Segarra 13 (Copiar)
N5 Burger de Francisco Segarra 14 (Copiar)

El espacio ha sido prácticamente equipado y decorado con piezas de la colección de muebles, luminarias y antigüedades de Francisco Segarra. También se ha empleado los suelos de la colección diseñada por este hombre de negocios que, con su visión y su equipo formado por profesionales del interiorismo, el diseño y el arte, ha creado una marca muy mágica de mobiliario vintage.

N5 Burger de Francisco Segarra 15 (Copiar)
N5 Burger de Francisco Segarra 16 (Copiar)
N5 Burger de Francisco Segarra 17 (Copiar)
N5 Burger de Francisco Segarra 18 (Copiar)

Segarra ha realizado esta colección de suelos en colaboración con la firma Peronda, que se ha encargado del resto de pavimentos y revestidos.

N5 Burger de Francisco Segarra 19 (Copiar)
N5 Burger de Francisco Segarra 20 (Copiar)
N5 Burger de Francisco Segarra 21 (Copiar)
N5 Burger de Francisco Segarra 23 (Copiar)
N5 Burger de Francisco Segarra 24 (Copiar)

Y un último apunte: ¿qué clase de comida ofrece el burger? ¿También está inspirado en los años veinte? Pues en realidad se trata de una carta elaborada con los productos de cada estación y sin conservantes ni colorantes.

Fotografías: Diego de Rando e Imago Estudio.

N5 Burger

C/ Gasset, 7

Castelló de la Plana

instagram.com/n5burger

Artículos relacionados

El mayor edificio Passivhaus de Europa está en España: abre en Vitoria el coliving Kora Green City.

Rockwell Group vuelve a apostar por España con su primer restaurante en Barcelona.

TAC

De clínicas dentales a centros de estética: ocho proyectos donde el interiorismo sanitario se hace relucir.

polymer-dobleese-oficinas-diariodesign-portada

Dobleese apuesta todo al rojo para transformar las oficinas de una nave industrial