Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La oficina en un árbol: TREExOFFICE, el coworking más natural.

El punto más céntrico del victoriano East End londinense, Hoxton Square, se ha convertido en uno de los lugares clave del proyecto Rethinking Parks, que propone modelos innovadores para dotar de nueva vida a los espacios públicos al aire libre. En este caso, de la mano de Natalie Jeremijenko en colaboración con los artistas Shuster + Moseley, los arquitectos Tate Harmer y Gensler, han creado TREExOFFICE, un concepto único de coworking.
2 TREExOFFICE
3 TREExOFFICE
Más proyectos de coworking en diarioDESIGN.

Este Park Hack del distrito de Hackney supone una inversión para apoyar organizaciones y colaboraciones para desarrollar, implementar y fomentar un mejor uso de los espacios públicos y los parques de la comunidad. TREExOFFICE es un proyecto nacido alrededor de un árbol que se convierte en una oficina única, con 8 puestos de trabajo individuales y disponibles para su uso bajo demanda.

4 TREExOFFICE

5 TREExOFFICE

El diseño de TREExOFFICE ha sido desarrollado siempre con la premisa básica del respeto al medio ambiente y el ecodiseño. La estructura ha sido realizada a partir de pasta de papel comprimido con plástico transparente y policarbonato traslúcido para las paredes exteriores conectando visualmente la oficina y la naturaleza: el exterior refleja el interior. El techado superior es transparente para aprovechar al máximo la luz solar.

6 TREExOFFICE
7 TREExOFFICE

En opinión de sus diseñadores, «TREExOFFICE es una excelente oportunidad para crear un nuevo concepto de oficina, cambiando el modo de trabajar en la ciudad. Por ello, hemos creado un espacio que destaca las necesidades de mejorar y utilizar el espacio urbano de maneras nuevas y más verdes».

8 TREExOFFICE

Además, el uso de TREExOFFICE irá en beneficio de la comunidad: el dinero obtenido en la explotación de la oficina se reinvertirá para acondicionar y mejorar los parques y jardines del barrio tras su desmontaje a finales de este año. Hasta entonces, para alquilarlo simplemente hay que seguir las instrucciones de este link.

9 TREExOFFICE

La presentación de TREExOFFICE ha aprovechado la celebración del London Festival of Architecture que se celebra en la capital británica durante este mes.

10 TREExOFFICE

Fotografías: Jack Hobhouse

TREExOFFICE
Hoxton Square
London N1 6PB
Reino Unido

Reserva un espacio de trabajo: www.bookitlive.net

 

Artículos relacionados

Martha Schwartz: el paisajismo como herramienta para conjugar sostenibilidad y colores

Un observatorio de aves en Holanda construido únicamente con paja y madera

Ya están seleccionados los 21 finalistas a alzarse con los Premios ARQUITECTURA del CSCAE.

villacaproig-costabrava-diariodesign-portada

Villa Cap Roig, un soplo de luz en el corazón de la Costa Brava