Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
9 junio 2015

Gastronomía, viajes de diseño, charlas y mucho más. Lo más destacado de BDW15.

Pues ya estamos sumergidos de lleno en la Barcelona Design Week 2015, en esta edición especial número 10. Y la verdad es que esa nota alta se la podríamos colocar a alguna de las actividades que estos días se celebran en el Disseny Hub Barcelona. Te recomendamos algunas que no te puedes perder, pero consulta todo el programa en barcelonadesignweek.com.
BlocCongressPublicGran
Nuestras recomendaciones sobre el programa oficial y el Off de la BDW15, en diarioDESIGN.

Food Design Event

Que gastronomía y diseño son un tándem exitoso es algo que en los últimos años se ha convertido en un axioma. Por ello, el 10 de junio la Barcelona Design Week se convertirá en un espacio gastronómico creativo para lanzar un proyecto promovido por BCD Barcelona Centro de Diseño y desarrollado por Guillem Oliva, Director Gastronómico del Monvínic, y Martín Azúa, reconocido diseñador de producto, que ha contado con la colaboración de Caves Gramona.

Más sobre Martín Azúa en diarioDESIGN.

Food Design Event es una propuesta innovadora que experimentará con la capacidad creativa y los diferentes procesos y métodos de trabajo de un director gastronómico y de un diseñador, dos perfiles profesionales diferentes pero, como veremos, complementarios. Durante la jornada se trabajará el concepto de la experiencia que se genera alrededor de una mesa, y cómo moldearla para generar sensaciones únicas.

6 bdw 2015 food design

10 Design Weeks invitadas

La vertiente internacional de la BDW de este año, a diferencia de las anteriores que contaban con un país invitado, la aportan las diez semanas de diseño invitadas a participar: Beijing, Budapest, Eindhoven, Helsinki, Hong Kong, Estambul, Londres, México,Nueva York y Viena. Presentarán el 11 de junio diversos proyectos y eventos abiertos a la experimentación y la promoción del diseño más rompedor que se han desarrollado o se están llevando a cabo en sus respectivas ciudades.

Exposición de diseño israelí en la BDW14

Exposición de diseño israelí en la BDW14

Este paseo guiado a través del diseño mostrará el presente y futuro de la profesión, la utilidad del diseño como elemento de dinamización y crecimiento empresarial, y cómo ayuda a construir un mundo mejor.

El futuro y el diseño

Y por supuesto, y como uno de los actos centrales de la semana del diseño, el bautizado como Congresstival Design is Future: un evento de nueva creación que explorará nuevos enfoques del diseño desde las perspectivas de la profesión, la empresa y la sociedad mediante un formato que fusiona los conceptos de ‘congreso’ y ‘festival’.

7 bdw 2015 design is future

 

El resto del programa y fin de fiesta

Del 11 al 13 de junio los asistentes podrán disfrutar de conferencias, mesas redondas, actividades de networking y talleres, un programa que se llevará a cabo en el Disseny Hub Barcelona y que contará con la participación de profesionales de reconocido prestigio internacional. Aún estás a tiempo de apuntarte haciendo clic aquí.

Toda la información, ponentes, workshops y horarios en la web barcelonadesignweek.com.

La semana pondrá su broche final el próximo viernes con la fiesta de clausura. Será también el escenario de celebración de los 15 años de la revista Interiores, la publicación mensual del editora Prisma especializada en el ámbito de la decoración.

cloenda bdw 2014

Artículos relacionados

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.

nude-project-eldepartamento-milan-diariodesign-portada

El primer ‘flagship’ internacional de Nude Project lleva el sello de El Departamento

Silla Panton: cuando el diseño pone a prueba la gravedad y el pop art

suelos-gabarro-egger-hidrofugo-diariodesign-portada

El suelo laminado hidrófugo de Gabarró