Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
martin_azua_food_line_09

Food line: más que un soporte para la comida, un nuevo ritual

Entorno a la comida, todo es felicidad. Con este valor indiscutible, con esta idea sobre el placer de “compartir en la mesa” Martín Azúa crea Food line. Un nuevo soporte para la comida que se presentó el pasado 10 de Junio en el Design Hub, en el marco de la Design Week de Barcelona.

martin_azua_food_line_02

Food línea es fruto del encuentro que el BCD propició entre el diseñador vasco y el director gastronómico de Monvínic, Guillem Oliva. De la reflexión entre Azúa y Oliva nace este nuevo ritual, una ruptura con la secuencia de platos de un menú tradicional.

martin_azua_food_line_031

Menú en línea supone un cambio en la forma de presentar los platos, en el modo en que se sirven y, por ende, en el comportamiento de los comensales. Compartir es el ritual.

martin_azua_food_line_05

Un gran soporte de madera para contener una serie de platos que puede instalarse sobre dos piezas en el centro de la mesa y que se presenta en diferentes longitudes, dependiendo del número de personas. El servicio de mesa se convierte en una performance donde la presentación de los platos, el servicio y la interacción de los comensales juegan un papel importante.

martin_azua_food_line_00

Más sobre el trabajo de Martín Azúa en Diario Design.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Rafa Arnalte

    Una elegante solución para la mesa, pero sin embargo no dejo de pensar en los proyectos que se prestaron en el London deisgn festival por American Hardwood Export Council, the wish list, en espacial el projecto Levete & Assakul LONG FRUIT BOWL.

    http://www.americanhardwood.org/es/centro-de-noticias/the-wish-list/projects/levete-assakul/

    Pensamiento creativo entrecruzado, otro ejemplo.

Artículos relacionados

1 Restaurante NyC Hells

Restaurante NYC Hell’s: un pedacito de Nueva York desembarca en Valladolid.

Design Market 2014

Participa esta Navidad en el Design Market más cool de la Ciudad Condal.

2 casa paloma

Restaurante Casa Paloma en Barcelona: cálido ambiente industrial de toque vintage.

1 hidden trophy

Hidden Trophy: arte urbano inspirado en la sabana, en las calles de Johannesburgo.