Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Escoge el mejor restaurante español. Restaurant & Bar Design Awards 2015 (I).

Veinticinco locales españoles participan para los prestigiosos premios Restaurant & Bar Design de 2015. Están, por tanto, entre los mejores locales de restauración según dicho premio que, desde la temporada 2008/2009 es el único que galardona a nivel internacional el interiorismo de los sitios dedicados a comer y beber. Entre todos ellos, 4 españoles seleccionados como finalistas, que el 1 de octubre podrían llevarse uno de los trofeos. Difícil tarea entre 860 participantes de todo el mundo. 

Escoge tu mismo tus favoritos, de entre todos los proyectos nacionales que participan. Hoy te traemos el primer ‘lote’, por orden alfabético los de la A a la L. Muy pronto el resto…

22@ La Puntual de Dissenyados Arquitectura

02. Puntual de Dissenyados Arquitectura (Copiar)
03. Puntual de Dissenyados Arquitectura (Copiar)

La 22@ La Puntual es un restaurante-bodega ubicado en el barrio del Born en Barcelona, donde se mezclan un ambiente industrial – paredes de cemento, tanques de cerveza de acero inoxidable, etc. – y aires de taberna con sus muros de piedra, sus arcos de medio punto y su mobiliario tradicional.

Al Tun Tún de Sandra Tarruella Interioristas. ¡Finalista!

04. Al-tun-tun-de-Sandra-Tarruella (Copiar)
05. Al-tun-tun-de-Sandra-Tarruella (Copiar)

Tiene alma de bistró pero su estética es contemporánea y desenfadada. Situado en un antiguo garaje en un edificio de los años 30 de Valencia, sus grandes protagonistas son la barra, que funciona como nexo de unión entre la cocina y el comedor, y la iluminación, que merece la categoría de escultura de luz por la instalación de 57 lámparas de vidrio pintado, suspendido del techo a modo de tramoya.

Esto es lo que os contamos de él en diarioDESIGN

Bosco de Lobos de Sandra Tarruella Interioristas

06. Bosco de lobos Sandra Tarruella (Copiar)
08. Bosco de lobos Sandra Tarruella (Copiar)
09. Bosco de lobos Sandra Tarruella (Copiar)

La interiorista catalana es uno de los representantes españoles con más papeletas para llevarse un premio pues compite con dos proyectos. El restaurante italiano situado en el patio central de La Sede, en el Colegio de Arquitectos de Madrid, también ha sido nominado por el ambiente sobrio, intelectual, luminoso y abierto de un espacio que se define como de bar, terraza, centro de reunión, de trabajo, brunch o picnic de fin de semana por su paisajismo.

De él también os hablamos en diarioDESIGN

Cachitos Diagonal de Futur 2

10. Cachitos de Futur 2 (Copiar)
11. Cachitos de Futur 2 (Copiar)
12. Cachitos de Futur 2 (Copiar)

Cachitos Diagonal es el hermano de Cachitos, un restaurante de Barcelona que tal y como su nombre indica está situado en la Avenida Diagonal, a diferencia del primero, ubicado en la Rambla de Catalunya. Ambos siguen la misma fórmula de fusionar materiales tradicionales con una decoración personal y ecléctica en la que destacan las hiedras que trepan por las paredes y los árboles llenos de claveles. Chic y luminoso son dos adjetivos que, como mínimo, merecen.

Disfrutar de El Equipo Creativo

13. Disfrutar del Equipo Creativo (Copiar)
14. Disfrutar del Equipo Creativo (Copiar)
15. Disfrutar del Equipo Creativo (Copiar)
16. Disfrutar del Equipo Creativo (Copiar)

Otro restaurante en la capital catalana donde esta vez el elemento dominante es la cerámica en diferentes formatos.  Los valores que pretende transmitir: naturalidad, humildad y respeto a la historia y herencia del Mediterráneo. Eso sí, en cada uno de los espacios la cerámica se transforma en un nuevo material que dota a cada zona de singularidad.

DokiDoki de ControlMAD

17. DokiDoki de ControlMAD (Copiar)
18. DokiDoki de ControlMAD (Copiar)

Este restaurante de sushi en Madrid compite en la categoría de superficies interiores. Y no nos extraña dadas sus formas orgánicas, desarrolladas por este FABLAB (o taller de arquitectura, ingeniería y diseño avanzado) cuya tecnología CNC (Control Numérico por Computador) permite producir elementos arquitectónicos y de mobiliario desde el diseño de ordenador, “sin intermediarios, ahorrando costes y con alto de grado de precisión”, cuentan en su web.

DSTAgE de Guerrero Restauración

19. DSTAgE de Guerrero Restauración (Copiar)
20. DSTAgE de Guerrero Restauración (Copiar)
21. DSTAgE de Guerrero Restauración (Copiar)

Un local en Madrid que busca un nuevo concepto de restauración para satisfacer otras inquietudes alrededor de la gastronomía como los cursos de cocina y coctelería que ofrecen en un espacio donde también mezclan un ambiente industrial y vintage con sus tuberías a la vista o las paredes de ladrillos con efecto inacabado.

El Nacional de Lázaro Rosa-Violán

22. El Nacional de Lázaro Rosa-Violán (Copiar)
23. El Nacional de Lázaro Rosa-Violán (Copiar)
24. El Nacional de Lázaro Rosa-Violán (Copiar)

El Nacional es un ‘multi-restaurante’ de Barcelona pues incluye cuatro zonas muy diferenciadas: La Braseria, donde preparan carnes a la brasa; La Llotja, la zona especializa en pescados; La Tapería, donde sirven tapas al estilo de las subastas malagueñas (los camareros cantan las tapas frías a medida que van saliendo  de la cocina y los clientes la solicitan si lo desean); y La Paradeta, la zona rápida para tomar un bocadillo y comidas ligeras. Por supuesto, cada una cuenta con un diseño particular pero con un denominador común: espacios grandes, luminosidad, vegetación integrada y un aire art decó.

Así os lo contamos hace poco en diarioDESIGN

Estado Puro de estudi{H}ac. ¡Finalista!

25. Estado Puro de estudi{H}ac (Copiar)
26. Estado Puro de estudi{H}ac (Copiar)
27. Estado Puro de estudi{H}ac (Copiar)
28. Estado Puro de estudi{H}ac (Copiar)

Del gastrobar Estado Puro, ubicado en el Hard Rock Hotel Ibiza, y diseñado por JM Ferrero, ya os daremos más detalles dentro de poco pero ya os adelantamos que aquí se se ha jugado con materiales en estado puro, nunca mejor dicho: travertinos naturales, maderas de roble y teka, etc. los cuales, con sus originales formas, crean dos ambientes: “uno más canalla y otro más casual”.

Hoja Santa de Estudio Pilar Líbano

29. Hoja Santa de Estudio P.Libano (Copiar)
30. Hoja Santa de Estudio P.Libano (Copiar)

Hoja Santa es uno de los nuevos proyecto de Albert Adrià – hermano de Ferran – en colaboración con Paco Méndez. Se trata de un restaurante gourmet de cocina mexicana en Barcelona. Su interiorismo destaca por su inspiración colonial, los tintes contemporáneos y el espectáculo de una cocina abierta.

Esto es lo que escribímos de él en diarioDESIGN

La Deriva de Antonio García

31. La Deriva de Antonio García (Copiar)
32. La Deriva de Antonio García (Copiar)

Otro restaurante, este situado en Málaga, que ha sido nominado por las originales superficies del interior, en este caso su espectacular techo.

La Dolça de Tickets de El Equipo Creativo

33. La Dolça de Tickets de El Equipo Creativo (Copiar)
34. La Dolça de Tickets de El Equipo Creativo (Copiar)
35. La Dolça de Tickets de El Equipo Creativo (Copiar)

Segundo proyecto de Albert Adriá y El Equipo Creativo nominados. La Dolça (la dulce en catalán) es la “niña bonita” del gastrobar Tickets, en Barcelona. La barra está dedicada a las tapas dulces (de hecho, las mejores del mundo según la reciente lista publicada por Restaurant) o, como dicen sus propietarios, “la magia de los postres en el país de las maravillas”. La inspiración en los cuentos infantiles crean un espacio fantástico. Por supuesto, en diarioDESIGN le hemos dedicado un post

Hasta aquí la primera parte. To be continued en los próximos días. Sigue conectado.

Fotografías procedentes de los estudios mencionados, la web Restaurant & Bar Desing y diarioDESIGN.

Artículos relacionados

El verde inunda ‘Greta Salad Bar’, un original restaurante en Madrid diseñado por estudio DIIR.

Baños multicolor, filtros domésticos y curvas oníricas. Así es Casa Nube, lo último de Studio Animal

Martha's lemon pie

La mejor tarta de limón de Barcelona estrena local (y está decorado por Isabel López Vilalta).

El interiorismo de Lázaro Estudio anota un triplete de proyectos gastronómicos en Bilbao.