Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
5 junio 2015

El ‘Aria Nuova’ de Elica: esculturas en la cocina.

La firma italiana Elica eligió una semana idónea –marcada por los “aires nuevos”- para inaugurar su nuevo showroom y sede central de la firma en España. Situado en Sant Just Desvern (Barcelona), este nuevo espacio ofrece la posibilidad de descubrir en vivo los esculturales e impactantes diseños de esta firma. Porque Elica ostenta el mérito de haber superado la estética tradicional las campanas extractoras para convertirlas en piezas casi artísticas.
Campana Seashell

Campana Seashell

Mejorar la calidad del aire bajo el prisma del diseño: éste es el objetivo de Elica, empresa italiana fundada en 1970. Hoy, Elica crea sistemas de aspiración, iluminación e interacción con una clara apuesta por la innovación y el diseño que, 40 años después, la han convertido en una firma líder en el segmento de las campanas extractoras de uso doméstico.

Modelo  Ye

Modelo Ye

Elica ha revolucionado la imagen de la campana, que ha pasado de ser de simple aparato eléctrico a objeto de diseño exclusivo que mejora la calidad del aire en el hogar.

Campana Nuage con placa de inducción Lien

Campana Nuage con placa de inducción Lien

Su nuevo showroom, situado en la zona residencial de Sant Just Desvern (cerca de Barcelona), permite descubrir los diseños más emblematicos y las novedades de la firma. Es el caso de su nueva placa de inducción Lien, que mediante tecnología inalámbrica se conecta automáticamente a las campanas Elica.

Modelo Om Air

Modelo Om Air

Y también, el revolucionario sistema de control de aire Snap, un dispositivo que puede ser instalado en cualquier estancia de la casa y las monitorea, permitiendo el intercambio de aire y garantizando el máximo confort. O de su original difusor de fragancias Marie, que funciona mediante cápsulas de diferentes aromas, y se programa y controla mediante mando a distancia.

Sistema de control de aire Snap

Sistema de control de aire Snap

Apostando por la innovación y el diseño, todas las campanas Elica están diseñadas para dialogar con las personas. La observación de la gestualidad en la preparación de las comidas determina sus objetos, útiles e intuitivos. Son diseños que facilitan el uso del espacio, lo definen y lo decoran, dando fuerza y forma a la acción de cocinar.

Difusor de fragancias Marie, diseño de Elica

Difusor de fragancias Marie, diseño de Elica

Asimismo, sus diseños tienen en cuenta el desarrollo sostenible a la hora de garantizar la reducción de las emisiones y de los consumos, tanto en los procesos de producción como en sus prestaciones finales. Por todo ello, de las campanas Elica sólo sale aire libre y limpio.

Showroom Elica españa 01 Showroom Elica españa

Aria Nuova
Showroom Elica
Avda. de la Generalitat, 21
Sant Just Desvern (Barcelona)
elica.com/ES-es
www.facebook.com/Elicaspain

 

 

Artículos relacionados

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local