Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Con el lema ‘El Año de las Flores’ DecorAccion volvió a tomar el centro de Madrid.

Volvemos a hacernos eco este año de la gran fiesta del interiorismo en la calle, DecorAccion, que entre los pasados 11-14 de junio volvió a celebrarse en el madrileño Barrio de las Letras.

Más sobre DecorAccion en diarioDESIGN

decoraccion-2015 (110)
Instalación en Hotel NH Collection Palacio de Tepa

Esta sexta edición del evento, organizado por la revista Nuevo Estilo, ha estado dedicada a las flores y su aplicación al universo de la decoración.

decoraccion-2015 (46)

El plato fuerte volvió a ser el mercadillo de anticuarios y pop up, que contó con más de 80 interesantes y variados puestos repartidos por cinco calles del recorrido.

decoraccion-2015 (32)

Un año más interioristas reconocidos y noveles decoraron más de 70 escaparates y fachadas del barrio. Equipo 01 + Mónica Diago, Susana y Beatriz Sendín + Emilio García Navarro, BetterRaul Del SolCiszak DalmasItta EstudioDecolook !, Kiko Luke + Fábrica Tuungoo, Estall, nuestras amigas de Wanna One… fueron algunos de los equipos que nos sorprendieron con sus originales montajes efímeros.

decoraccion-2015 (37)

Instalación realizada con envoltorios de papel para repostería de Equipo 01 + Mónica Diago

decoraccion-2015 (39)

Instalación realizada con archivadores de Susana y Beatriz Sendín + Emilio García Navarro

decoraccion-2015 (33)

Instalación realizada con pastillas de jabón de Decolook !

Especialmente interesante nos pareció la instalación #FluorEsencia de Envés en la galería de arte Siluro Concept en la que se combinaron piezas  diseñadas en exclusiva para el evento con la tecnología de Simon y Fluvia disponible para cualquier entorno cotidiano.

decoraccion-2015 (65)

Para demostrar el impacto creativo que pueden llegar a tener dispositivos para controlar la luz como Scena o Sense, Envés ideó un juego visual relacionado con la temática floral de esta edición de DecorAccion. Diversas estructuras de un metro de diámetro con imágenes caleidoscópicas compuestas de mimosas, liliums… fueron retroiluminadas con leds, provocando dinámicos y dramáticos efectos mediante cambios de color programados.

decoraccion-2015 (83)

Por otro lado también se invitó al público a interactuar con los mecanismos Detail82, a conocer las ventajas de las botoneras gráficas Sense y a apreciar la alta calidad de las luminarias de las series Cool, Slim y Flat de Fluviá.

decoraccion-2015 (164)

DecorAcción contó también este año con la creatividad y el entusiasmo de los estudiantes de interiorismo de IADE, la Univerdidad Politécnica de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid.

decoraccion-2015 (27)

Instalación de IADE

Con el fin de premiar la innovación y el diseño joven, Audi y la revista Nuevo Estilo convocaron, con la colaboración de Product Design Madrid, la segunda edición del Premio Audi Innovative Design Talent 2015. El jurado, del que formaban parte los prestigiosos diseñadores Nani Marquina, Eugeni Quitllet y José Manuel Ferrero, se reunió con los finalistas y sus obras en la Casa Museo Lope de Vega. Con este motivo, el estudio davidedavid realizó una fantástica instalación en el patio interior de la casa.

decoraccion-2015 (49)

Por último, el edificio de MediaLab Prado, se convirtió en el centro neurálgico de DecorAccion, con mucha vida y mucho que ver: gastro, decoración, artesanía, talleres…

decoraccion-2015 (287)

Instalación de Pepe Leal para Crema Ruavieja

Junto a este edificio,  la Plaza de las Letras, se llenó de color, olor y sabor gracias el gran Picnic Urbano que montó IKEA, el mural que pintó la artista Carla Fuentes con pintura Bruguer, y los diferentes FoodTrucks.

decoraccion-2015 (35)

Todo en decoraccion.nuevo-estilo.es

Un rotundo éxito, en definitiva, cuya próxima edición esperamos ya impacientes.

 

Artículos relacionados

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación

Pacificación y zonas verdes: Barcelona proyecta la nueva Plaça dels Àngels en el Raval

Interiorismo y diseño biofílico: así son las plantas artificiales de Bossvi que decoran hoteles y restaurantes.

par-21-valencia-dg-diariodesign-portada

Casa Par 21 y el juego de alturas