Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
aecom-Adconion-Media-Group (1520x621)
Arantza Álvarez
1 junio 2015

Color y flexibilidad en la sede de Adconion en Madrid.

El estudio internacional AECOM Estrategia + es el autor de las nuevas oficinas en Madrid de Adconion Media Group, compañía dedicada al marketing en Internet.

aecom-Adconion-Media-Group (1)

Adconion es un claro ejemplo de una empresa joven e innovadora que está en constante crecimiento. Su oficina en España ha aumentado de 5 empleados en 2009 a 70 en la actualidad. Esto les ha obligado a reorganizar su espacio de trabajo, lo que se consideró como una oportunidad única para plantear nuevas y creativas soluciones espaciales.

aecom-Adconion-Media-Group (4)

Para entender su cultura de trabajo, procesos y desafíos AECOM Estrategia + realizó entrevistas con los directivos y un talleres de trabajo en grupo con los empleados.

aecom-Adconion-Media-Group (12)

De esta manera encontró tres puntos clave durante la investigación, que se reflejaron en el nuevo espacio. El primero de ellos es la organización democrática y no jerárquica de la empresa.

aecom-Adconion-Media-Group (7)

Por otro lado, se necesitaba que las zonas de trabajo ocupasen un 40% de la superficie, y éstas se han diseñado con un carácter más neutral que los espacios colaborativos informales.

aecom-Adconion-Media-Group (6)

La empresa tiene un carácter muy social. Organizan numerosos eventos de tipo interno y externo con clientes y proveedores. El área social cubre el 60% restante del espacio, e incluye la mayoría de la salas de reuniones.

aecom-Adconion-Media-Group (5)

También incluye un espacio polivalente para reuniones de grupos grandes que involucran a todos los empleados. Para esta zona, se han diseñado tres gradas móviles, que son desmontables y, permiten la existencia de un área vacía que se puede utilizar para sus eventos.

aecom-Adconion-Media-Group (3)

En el proyecto existe una amplia gama de espacios que se pueden utilizar para diferentes actividades y están disponibles para personas con diferentes estilos de trabajo, como las salas de reuniones abiertas, las cabinas de concentración, los espacios para eventos, la sala de fitness, la sala de juegos, la biblioteca, etc.

aecom-Adconion-Media-Group (14)

El colorido y la utilización de atractivos recursos gráficos es otra de las características de estas oficinas, que cuentan incluso con una taberna española.

aecom-Adconion-Media-Group (10)
aecom-Adconion-Media-Group (9)

 

Otro nuevo ejemplo de compañía joven e ‘internetera’ que regala sus empleados con unos nuevos y modernizados espacios de trabajo.

 

www.adconion.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

gross--eur-erco-lmuehle-an-der-havel-berlin-report-4-2

Luz digital para productos bio de pureza natural.

Givenchy-piuarch-Seoul-South-Korea-Shin-Kyungsub (1520x621)

Op Art y efectos cinéticos en la nueva súper tienda Givenchy de Seúl.

1 Palacio de Aiete

Rehabilitación del Palacio de Aiete en San Sebastián, por Isuuru Arquitectos.

NoteDesignStudio Textiles

Viejas telas, tapizados tradicionales, antiguas labores: así se visten los nuevos diseños nórdicos.