Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Waterlicht: Daan Roosegaarde imagina Holanda sin diques.

¿Qué pasaría con los Países Bajos si no existieran sus famosos diques de contención para frenar el empuje del océano Atlántico? Que la mayor parte de su territorio se hallaría bajo las aguas. La pintura de Jan Asselijn sobre la inundación que sufrió Amsterdam en 1651, recientemente adquirida por el Rijksmuseum, es el punto de partida de la nueva instalación de Daan Roosegaarde en la Museumplein de la capital holandesa: Waterlicht.

2 waterlicht
Más instalaciones de Daan Roosegaarde en diarioDESIGN.

Del 11 al 13 de mayo, cada visitante a la conocida “plaza de los museos” de Amsterdam ha podido experimentar el casi olvidado poder y vulnerabilidad que tiene el agua. Un punto sobre el que quiere incidir Roosegaarde, que considera que los holandeses “han olvidado que la base del pueblo que somos viene dada a partir de los diques, y que de ellos depende nuestra historia”.

3 waterlicht 4 waterlicht

La conexión con el cuadro barroco de Asselijn se puede ver a través de la interacción que ambas obras establecen entre el hombre, la naturaleza y la tecnología. “No hay que olvidar que, si no fuera por los diques, el mismo Rijksmuseum estaría bajo el agua”, nos explican desde el ayuntamiento de Amsterdam.

5 waterlicht 6 waterlicht 7 waterlicht
Más sobre el Rijksmuseum en diarioDESIGN.

Una instalación para reflexionar también sobre los efectos del calentamiento global y los cambios que pueden sucederse en diferentes territorios y afectar a nuestra vida. Desde un punto de vista “tecno-poético” que caracteriza los trabajos del artista e innovador Roosegaarde.

8 waterlicht 9 waterlicht 10 waterlicht

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Mariscal diseña la portada del último número de The New Yorker

De nuevo una edición limitada IKEA. Nipprig, colección asiática y artesana.

Tannat, de Àbag Arquitectura, una bodega contemporánea de espíritu tradicional.

Regala las mejores marcas de diseño nórdico en Nordicthink.