Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Vuelve Ús Barcelona, festival de arte urbano y mucho más, en Pere IV.

Apunta en tu agenda: el fin de semana del 9 y 10 de mayo tendrá lugar la segunda edición de Ús Barcelona, festival de arte urbano y espacio público itinerante que se lleva a cabo en espacios de Barcelona en desuso a causa de cambios urbanísticos que han perdido su función social. El pasado año, este festival llenó de arte y actividades los antiguos Encants Vells de Barcelona. Este año la cita creativa es en la calle Pere IV (entre las calles Fluvià y Selva de Mar – distrito 22@), también conocido como el Manchester catalán. ¿Te lo vas a perder?

Más sobre Ús Barcelona en diarioDESIGN.

Obra de Btoy

Obra de Btoy

El sábado 9 de mayo el festival se abre a todo el mundo con murales, actuaciones artísticas participativas y performances, talleres para adultos y niños, workshops, conferencias, música, mercado de arte y espacios gastronómicos, que continuarán el domingo 10 de mayo.

Artistas e instalaciones

Grafiti de Spogo

Grafiti de Spogo

Entre los artistas invitados a participar, destacan Once (Pol Puigvert), SPOGO (Carlos Garci) y la reconocida grafitera barcelonesa BTOY (Andrea Michaelsson), o SM 172, artista multidisciplinar, autodidacta e iconográfico.

us-barcelona-thehunch1
Diseños de The Hunch Project

Diseños de The Hunch Project

Ús Barcelona también acogerá intervenciones artísticas como la de The Hunch Project, estudio de experimentación y diseño de Barcelona fundado por los diseñadores Raquel Llaberia y Saúl Baez, que investiga nuevos procesadores de la lana y son los creadores de un nuevo material que, actualmente, está siendo investigado conjuntamente con Materfad (Centro de Materiales de Barcelona); o Blink, colectivo que reflexiona sobre el constante bombardeo de información que recibimos diariamente (11,8 horas de información al día) .

Performances y mercado de arte

Les filles Föllen

Les filles Föllen

La experimentación y la puesta en escena correrán a cargo de Les fillesFöllen, las polifacéticas Tuixén Benet y Margherita Bergamo, un espectáculo que mezcla teatro, danza, gimnasia rítmica, soportes audiovisuales y videoclips en los que el movimiento y la reflexión serán protagonistas.

Intervención de Blink

Intervención de Blink

Un espacio singular, que ofrece una experiencia única, será el Iglú de Vent (nuestra foto de portada), habitáculo que mediante el reciclaje de la vela de los globos aerostáticos propone nuevos espacios de arquitectura efímera.

Obra de SM 172

Obra de SM 172

Esta edición acogerá también un mercado de arte, en colaboración con la galería Miscelanea, y un espacio gastronómico con algunos de los mejores foodtrucks de Barcelona.

us-barcelona_imatge-2

Consulta el resto de actividades en: usbarcelona.com

Y permanece conectado al hashtag #ÚSBCN y a las redes sociales de este festival: 

facebook Ús Barcelona
twitter @USBCN
Instagram @US_Barcelona
youtube Ús Barcelona 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

El primer baño de Patricia Urquiola, creado para despertar tus sentidos.

huxi pottery kiln tian qi restaurante de ladrillo china diariodesign

El restaurante chino con sabor a ladrillo y madera.

Catálogo de Novedades #iSaloni 2013: Marset hace diana en Euroluce.

Los británicos Edward Barber y Jay Osgerby, Designers of the Year en Maison&Objet.