Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Silo zero-waste Bakery: el primer restaurante cero residuos del Reino Unido.

El estudio de diseño Baines & Fricker ha realizado recientemente el diseño interior de Silo zero-waste Bakery, el primer restaurante cero residuos en el Reino Unido, concretamente en Brighton. Silo se describe como un sistema alimentario pre-industrial que genera cero residuos, en un espacio con diseño global en consonancia con la filosofía del establecimiento.

Silo-Restaurant-Brighton-Interior-Photography-Devlin-Photos

En Silo experimentan con ingredientes puros y métodos de preparación ancestrales adaptados a la cocina moderna. Sus menús se basan e inspiran en los principales grupos alimentarios, vegetales, lácteos, pescados, y carnes… pero añadiendo una opción más, la salvaje (caza local). Ellos mismos se encargan de moler la harina y hornear el pan, copos de avena, hacer yogur, elaborar vinagre y su propia cerveza, tratando directamente con los agricultores de la zona y reciclando los restos de comida para hacer abono.

Silo-Restaurant-Brighton-Interior-Photography-Devlin-Photos 4 silo Silo-Restaurant-Brighton-Interior-Photography-Devlin-Photos

Todos los que colaboran y trabajan en Silo comparten la idea de mejorar nuestro entorno y hacerlo más sostenible. Desde tostadores de café que sólo utilizan los granos entregados por velero, a los agricultores locales que trabajan con principios biodinámicos… así que el diseño no podía ser menos. Baines & Fricker aboga por el diseño duradero, con una filosofía en la que lo mundano y cotidiano merece ser observado. Sus piezas son producidas únicamente en su taller de Brighton en colaboración con artesanos de la zona y ponen gran empeño en el uso de materiales locales. Por lo que no podían ser más adecuados para este trabajo, para crear “un diseño global que fuese puro, básico y en consonancia con la filosofía de su comida”, en palabras del fundador de Silo, Douglas McMaster.

7 silo Silo-Restaurant-Brighton-Interior-Photography-Devlin-Photos

Las piezas artesanales de Baines & Fricker se pueden encontrar en Roomservice Design Gallery de Barcelona.

9 silo

El mobiliario se ha hecho con mesas de escuela y aislamiento de suelos de oficinas reciclados obtenidos a través de un proyecto sin ánimo de lucro de la comunidad que pretende “usar y compartir los bienes no deseados”. Además se han diseñado nuevos taburetes modulares y sillas en madera de conglomerado. Todo ello caracterizado por el empleo de materiales asequibles, siguiendo la creencia del restaurante de que todo es útil, incluso aquello que se nos pasa por alto.

Silo-Restaurant-Brighton-Interior-Photography-Devlin-Photos Silo-Restaurant-Brighton-Interior-Photography-Devlin-Photos

En su línea de cero residuos, Silo está diseñado de principio a fin con el “cubo de la basura” en mente. Por ello la máquina de compost es una de las grandes protagonistas del restaurante, que convierte todos los desechos directamente en un abono orgánico utilizado para “alimentar” más alimentos… Cerrando el ciclo.

11 silo Silo-Restaurant-Brighton-Interior-Photography-Devlin-Photos

Detrás de cada plato hay una historia que contar, por lo que el espacio es una plataforma para estas historias. Según ellos, hay mucho que hacer en Silo y la gente apasionada y creativa que está involucrada cree que no es sólo un restaurante, sino que también es un proyecto colectivo y una forma de vida. No solo esperan que los clientes tengan una experiencia de sabor increíble, sino que amplíen sus perspectivas sobre el racionalismo alimenticio. La comida y el diseño pueden ser vehículos maravillosos para el cambio social.

Silo-Restaurant-Brighton-Interior-Photography-Devlin-Photos Silo-Restaurant-Brighton-Interior-Photography-Devlin-Photos

SILO Brighton
North Laine 39 Upper Gardner St, Brighton
The City of Brighton and Hove
BN1, Reino Unido

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Hoy, entrega de los Premios Gràffica en el Museu del Disseny de Barcelona

El ‘mejor barbero de España’ está en Logroño: Álvaro The Barber.

Los embutidos se renuevan. Envés moderniza la charcutería madrileña La Leonesa.

BDW Labs y BDW Circuits acercan los profesionales del diseño y la arquitectura a los ciudadanos.