Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Seguimos sorprendiéndonos con CasaDecor 2015 en Madrid.

Continuamos con nuestra selección de espacios destacados de la edición 2015 de CasaDecor en Madrid. Veamos hoy que nos deparan la segunda y tercera planta.

En el post anterior os hablábamos del magnífico trabajo que el estudio de diseño Envés en colaboración con la empresa de impresión avanzada Clorofila Digital ha realizado en la escalera principal. Full Colors Life ocupa también el lobby de la planta segunda, y la propuesta de personalización del espacio a través del color se materializa ahora en tres dimensiones.

7-cad15-clorofila-digital-mar-vera-y-oscar-polanco-001

Mobiliario, luminarias, tapicerías… son el vehículo para recrear un mundo de imágenes, alta tecnología, diseño y luz que nos avanza el mañana.

7-cad15-clorofila-digital-mar-vera-y-oscar-polanco-004

Otra propuesta innovadora es la de GMproyectos, quienes en el espacio Coworking Why Not? se plantean la posibilidad de disponer de un ámbito de trabajo y de reunión multifuncional en el espacio doméstico.

31-cad15-gm-proyectos-003

En este proyecto, el flexible mobiliario se adapta a la perfección a las nuevas tendencias y necesidades laborales sin renunciar a la compatibilidad estética en los diferentes estilos de decoración. Se trata de un espacio para crear sinergias, compartir y generar experiencias conjuntas, rompiendo así, el aislamiento del creativo, y fomentando el intercambio de ideas y trabajos entre personas.

31-cad15-gm-proyectos-001

Al igual que en las anteriores ediciones, no falta en CasaDecor la cocina que todos soñamos con tener en nuestra casa. Steven Littlehales, ganador del premio otorgado por el público el año pasado, ha combinado en Rethink Classic un equipamiento de última generación (AEG) con una apariencia más clásica, haciendo un guiño a la arquitectura del edificio. Un estilo country chic que le da un aire muy hogareño.

29-cad15-linea-3-steven-littlehales-001
29-cad15-linea-3-steven-littlehales-004

Terminamos nuestro recorrido por la segunda planta con uno de los espacios novedad de esta edición, la Galería de Arte Conpeción Morello diseñada por Redecora y Vende. En ella se pueden adquirir las obras de artistas tan interesantes como Borja Barrajón, Jacinto Moros, Leticia Felgueroso y Marina Anaya.

27-cad15-concepcion-morello-003

En el tercer piso, nos recibe el espacio Simon Colour & Light Experience de Joao Correia. En el Año de la Luz, este espacio muestra nuevas formas de relacionarse con ella a través de las últimas innovaciones de Simon.

33-cad15-simon-joao-correia-001

El color juega un papel clave, en un entorno negro, atrevido y envolvente, donde destacan los mecanismos y paneles lumínicos con acabados en flúor. Su autor ha tratado de crear un espacio de tránsito que hace detenerse al paso, con el que se pretende generar una experiencia de impacto al visitante.

33-cad15-simon-joao-correia-003

El espacio central de la planta está ocupado por Kazuo Suite de Egue y Seta. El estudio catalán, con oficinas en Madrid y La Coruña, ha abierto su tercera sede en Tokio, y esta experiencia les ha inspirado en la creación de esta suite de 75 m2, compuesta por zona de descanso y zona de aguas, en la que se ha planteado un recorrido fluido, circular e infinito alrededor de las estancias que albergan los momentos más privados.

casa-decor-EGUE-Y-SETA-KAZUO-SUITE

El nombre escogido para el proyecto proviene del japonés y significa ‘hombre de paz’, sentimiento logrado en cada rincón del espacio. El mosaico Hisbalit ha sido uno de los elementos clave para materializar el concepto del estudio y conseguir que el visitante sueñe despierto y viaje a un mundo de estética oriental en un espacio que combina intimidad y naturaleza.

HISBALIT_EGUE Y SETA 'KAZUO SUITE'_05

 

Otra de las piezas escogidas, el orgánico y sensual lavabo Tam Tam de IlBagnoAlessi One de Laufen, es el compañero perfecto para este viaje.

casa-decor-EGUE-Y-SETA-KAZUO-SUITE 4

Cerramos nuestra selección de la tercera planta con otra de las novedades de la edición de este año, el comedor privado: Exclusive Taste. Un espacio exclusivo para realizar comidas o cenas privadas, en el que el chef Fernando del Cerro, distinguido con una Estrella Michelín y dos Soles en la Guía Repsol, preparará los platos frente a los comensales. El espacio ha sido decorado por Beatriz Silveira, premio del jurado Casa Decor 2013, quien nos vuelve a sorprender con un ambiente sorprendente y equilibrado, en el que los elementos de mediados del XX conviven con piezas diseñadas especialmente para la ocasión, resultando una mezcla chic y atemporal.

37-cad15-beatriz-silveira-001

¿A vosotros también os han parecido interesantes estos espacios? Os animamos a descubrir el resto visitando la exposición, que permanecerá abierta hasta el 7 de junio.

Artículos relacionados

El MACBA de Barcelona rinde homenaje a la artista estadounidense de imagen en movimiento Nancy Holt.

Lúdica, versátil y de carácter doméstica: así se diseñan las oficinas del futuro

Mueble modular de madera sostenible

Slowdeco busca showroom en Valencia con miras a seguir expandiendo su negocio sostenible.

Micromortero, granito y líneas depuradas en Neutrale, la nueva tienda de estudio Diir.