Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Misui: nueva marca de joyas y accesorios de factura artesanal.

Excelencia en el oficio, diseño, vocación internacional y talento local convergen en Misui, una nueva marca de accesorios y joyería de lujo creada en Barcelona e impulsada por Unión Suiza, que celebra con este lanzamiento sus 175 años de vida. Misui nace de la mano de diseñadores y artesanos locales expertos en joyería y moda, y cuenta con un espacio propio de exposición para la marca firmado por el diseñador Diego Ramos.

ESPACIO MISUI 3

Misui inicia su propio camino en un espacio que ha sido testigo excepcional de la historia de Unión Suiza y de Barcelona. Una vivienda modernista, rehabilitada por la familia Vendrell y cuyo diseño interior y mobiliario firma el propio Ramos. Situado en el primer piso de la flagship store de Unión Suiza, en la avenida Diagonal de Barcelona, el espacio Misui acoge todas sus colecciones y nace con la voluntad de ser un lugar de encuentro para eventos de índole cultural y social.

ESPACIO MISUI

En el proyecto de interiorismo, la máxima ha sido el respeto por el espacio y el equilibrio de protagonismos. Así se han respetado las policromías o los acabados de madera existentes, y se ha buscado el equilibrio en el mobiliario incorporado, que no debía luchar con el espacio ni con las piezas de joyería y complementos que debían exhibirse y que pertenecen a la colección Misui.

Es un diseño pensado para perdurar en el tiempo y respetuoso con la propia historia y el recorrido comercial de Unión Suiza. Un espacio para descubrir, no solo una joyería; un lugar para dar cabida a propuestas de complementos exclusivos, de zapatos y sombreros.

MISUI_complementos 02
Misui 50Selecció Cristina de Prada

El diseño de los muebles ha sido parecido a una joya, intencionadamente. El sistema de vitrinas y expositores se basa en piezas metálicas cortadas a 45 grados que se combina con el corte inglete de vidrios y espejos, creando un sistema que permite partir de estructuras bases y cambiarles la piel. Un sistema que recuerda a las piedras preciosas, a la forma como están dispuestas, en una estructura mínima, y a los destellos y juegos de color. Otros elementos como mesas realizadas en mármol, diseñadas en exclusiva y a medida, consiguen dar carácter y singularidad al espacio Misui.

MISUI_fruitful

Las colecciones de Misui

Su colección de sombreros, firmada por Nina Pawlowsky y Cristina de Prada, incluye desde diseños de corte Audrey Hepburn a otros de estilo Trilby o Homburg, pasando por creaciones inspiradas en la diseñadora italiana Elsa Schiaparelli o sorprendentes sombreros de corte urbano y elegante, totalmente plegables y que caben doblados dentro de un bolsillo.

Misui Coleccilón Klar (3)

Misui 06Selecció Norman Vilalta

Los zapatos, creados por Norman Vilalta, combinan la última tecnología pero no renuncian al “bench made”, su elaboración tradicional artesanal, presente en el sistema de emplantillado doblemente cosido o la pátina de las suelas de cuero, realizadas a mano y donde él deja su firma. En algunos modelos, los clientes pueden elegir la confección de pátinas en distintos colores con un resultado estético fuera de lo común y absolutamente personalizado. La armonía de líneas con el patronaje asimétrico es otra de las características de su trabajo.

MISUI_complementos 01

Las joyas, por su parte, tienen como director de arte de joyería a Marc Monzó, mientras que el diseño de colecciones está firmado por Marc Monzó y Estela Guitart. Sus pulseras, anillos, colgantes y pendientes exhiben gemas naturales no tratadas, así como platino y oro de extracción sostenible.

Colección light beam (4)

Misui 20Selecció Marc Monzó
MISUI
Av. Diagonal, 482. Barcelona
Rambla Catalunya, 17. Barcelona
Gran Vía, 26. Madrid
www.misui.es

Artículos relacionados

De estación de tren a alojamiento de lujo: nostalgia y sofisticación combinados en este hotel en Canfranc.

Minimalista, luminosa y con espacio exterior: radiografía de la casa “ideal” de la generación Z.

Interiorismo cromático: una cafetería en Barcelona teñida de azul

Cristal, madera y tres patas: la historia detrás de la mesa de café Noguchi