Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Los valencianos de Nueve Estudio inmortalizan a Maradona en el Diego Café de Abu Dhabi.

Fútbol y diseño. El barrio argentino de La Boca y el lujo en el desierto de Abu Dhabi. Conceptos que parecen radicalmente opuestos pero que se unen más de lo que nos pensamos. Esta vez, sin ir más lejos, de la mano de los diseñadores valencianos de Nueve Estudio, que ha desarrollado la imagen de la cadena de restaurantes Diego Café, espacios de comida rápida y take away que homenajean a Maradona.
2 diego cafe 3 diego cafe 4 diego cafe
Más historias de fútbol y diseño en diarioDESIGN.

Para diseñar la marca y el packaging, Ana V. Francés y Cristina Toledo, integrantes de Nueve Estudio, se inspiraron en el barrio bonaerense de La Boca. El ambiente, la gente, y principalmente los brillantes colores que caracterizan los locales y las construcciones de las calles se han utilizado como base para el colorido, y la mezcla tipográfica que se ha empleado hace referencia también a la mezcla de culturas de su población.

5 diego cafe 6 diego cafe 7 diego cafe 8 diego cafe

Pero ya que el nombre de Maradona es el origen y razón de ser del proyecto, el mundo del fútbol, y concretamente el estadio de La Bombonera donde el Diego se hizo D10S, son las imágenes inspiracionales que se pueden adivinar en el logo y los diferentes elementos creados para el restaurante.

9 diego cafe 10 diego cafe 11 diego cafe

El primer restaurante abrirá próximamente (se calcula que el próximo noviembre o diciembre) en Abu Dhabi, lo que supone un motivo más para afianzar el interés sobre el deporte rey en todos los rincones del mundo, y en especial la figura de Maradona como icono global. El propósito es que la franquicia abra locales de Diego Café por todo el mundo en un futuro próximo.

12 diego cafe 13 diego cafe

Más sobre Nueve Estudio en diarioDESIGN.

Artículos relacionados

Más sostenible, automatizada y con espacios flexibles: radiografía del presente y futuro del diseño de oficinas.

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

¿Cómo reformar un dúplex? Analizamos las soluciones aplicadas por Almedaestudi en ‘Dúplex DF’.

La artesanía y el color invaden Casa Nido, lo nuevo de Yeyé Estudio