Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

LoftCube: las mejores vistas de Graz están en la azotea del Hotel Daniel.

Graz se ha convertidoen uno de los epicentros del diseño al ser nombrada por la UNESCO City of Design formando parte de su red desde 2011, y cada uno de los rincones de la ciudad austríaca celebra este hecho. Entre ellos, el Hotel Daniel, a cuyo concepto de 'lujo elegante' se suma ahora una original propuesta de la mano de Werner Aisslinger: LoftCube, una suite en la azotea que ofrece vistas de 360º de la segunda ciudad de Austria.
2 loftcube hotel daniel graz
Más sobre Werner Aisslinger en diarioDESIGN.

La suite más grande que se ofrece en Graz dispone de 44 metros cuadrados diseñados al detalle por Aisslinger bajo la supervisión de Florian Weitzer, dueño del hotel y enamorado del interiorismo que no permite que se deje nada al azar en sus propiedades. LoftCube es una perfecta combinación de precisión y líneas rectas y orgánicas, que toma su inspiración de la cabaña temporal creada en los Dolomitas italianos por el diseñador berlinés, Fincube, que ya pudimos conocer en diarioDESIGN.

3 loftcube hotel daniel graz

Conoce también el Hotel Daniel de Viena, diseño urbano sin detalles superfluos en diarioDESIGN.

El exterior, fabricado en acero galvanizado y fibra de vidrio, dispone de cuatro patas de 1,50 metros de longitud que otorgan a sus ocupantes la sensación de estar separados del resto del mundo. Esto combinado con una altura de 24 metros y un paisaje disponible de 360º convierte a LoftCube en un alojamiento único y excepcional.

4 loftcube hotel daniel graz 5 loftcube hotel daniel graz

Su acceso también es, cuando menos, original: tras subir al último piso del Hotel Daniel, una escalera lleva a la azotea, que dispone de una pasarela de madera que conduce a una magnífica terraza donde tomar el sol y donde ya se ven los paneles brillantes que protegen del sol y el viento en cuyo interior se encuentra una habitación no apta para gente con vértigo.

6 loftcube hotel daniel graz 7 loftcube hotel daniel graz

La suite ofrece en su interior un elegante contraste entre marrón y blanco. Su diseño de loft diáfano permite que los 44 metros cuadrados de superficie se aprovechen hasta el mínimo rincón.

11 loftcube hotel daniel graz 12 loftcube hotel daniel graz

Su primer gran foco de interés es la enorme cama, de 2,20 m x 2,20 m, que a pesar de su comodidad tiene las horas de sueño discutidas con las vistas a la colina de Schlossberg y su castillo, símbolos de la ciudad y Patrimonio de la Humanidad.

9 loftcube hotel daniel graz

Pero si se consiguen apartar los ojos de las vistas, el interior ofrece todo tipo de comodidades para pasar el rato: desde un home cinema que se puede ver en cualquier punto de la estancia hasta un encantador rincón con dos Eames Lounge Chair de Vitra para soñar con la ciudad y leer un buen libro, por ejemplo.

10 loftcube hotel daniel graz

Las partes más privadas de la suite, como el baño y el aseo, pueden ocultarse a través de paneles móviles realizados en Corian para conseguir una suite completamente a la medida de sus ocupantes. Comodidad y lujo contemporáneo de la mano, en el centro de la capital actual del diseño.

8 loftcube hotel daniel graz

Fotografías: cortesía Hotel Daniel Graz

Hotel Daniel Graz
Europaplatz 1
8020 Graz, Austria
+43 316 711 080-0
hellograz@hoteldaniel.com

Artículos relacionados

suelo hidráulico

¿Qué es el suelo hidráulico? 10 claves para entenderlo (y diferenciarlo).

Diseños de Gaudí y Dalí comulgan en este piso ecléctico y sofisticado diseñado por Alex March.

Arquitectura colonial y vegetación tropical en las nuevas oficinas de Ron Brugal en Madrid

sillas y mesas espacio de debate

9 proyectos de espacios compartidos donde vivir y trabajar en zonas comunes bien diseñadas.