Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El universo surrealista de Moooi en el salón del mueble de Milán.

Es vox populi en el mundo del diseño que las colecciones de Moooi suponen una explosión de originalidad y extravagancia con la que suelen sorprender cada año. Y este 2015 en Milán no han querido ser menos: bajo la mano sabia y con un punto de locura de su director de arte Marcel Wanders han ocupado 1700 m2 con su Universo Moooi.
2 moooi milan
Más sobre Moooi en diarioDESIGN.

La exhibición de la marca holandesa en el Salone se componía de 21 configuraciones desplegadas en una fascinante combinación de 9 ambientes de hogar, que buscaban inspirar al público con su sentido del estilo, y 12 composiciones poéticas tipo haiku, que revelaban en un instante cómo los muebles y productos de iluminación de Moooi se pueden combinar logrando espacios armoniosos y llenos de encanto.

3 moooi milan 4 moooi milan 5 moooi milan 13 moooi milan

El espacio donde se mostraban las novedades 2015 firmadas por el mismo Wanders, Studio Job, Bertjan Pot, Arihiro Miyake, Atelier Van Lieshout, Raimond PutsJonas Forsman quería celebrar la belleza en un entorno «donde las emociones y sentimientos son libres de florecer y expresar su intensidad en respuesta a un mundo visto desde una óptica artística y surrealista«.

7 moooi milan 8 moooi milan
Más sobre Marcel Wanders en diarioDESIGN.

Más sobre Studio Job en diarioDESIGN.

A la colección de mobiliario se ha sumado este año Moooi Carpets, una colección de alfombras de excelente calidad y belleza, con una amplia gama de diseños y un sinfín de posibilidades de personalización que permiten «encontrar siempre el complemento perfecto para cualquier tipo de interior».

9 moooi milan 10 moooi milan 11 moooi milan

Al mismo tiempo, la colección se completó gracias a una selección de 39 fotografías artísticas firmadas por Rahi Rezvani, colocadas en enormes paneles de 4,5 metros de altura para poder verlas en todo su esplendor. Escogidas por el mismo Wanders por ser el complemento perfecto a las creaciones de Moooi ya que «Todas las personas son diferentes, pero algunos son más diferentes que los demás», las imágenes generaban de este modo un viaje emocional por los misterios del alma humana, imagen a imagen, en el cuartel general italiano de la marca en la famosa Via Savona.

6 moooi milan 12 moooi milan

¿Crees que se te ha escapado algo de la Semana del Diseño en Milán? Repásalo con diarioDESIGN.

Fotografías: Andrew Meredith

Artículos relacionados

mobalpa-cocina-setentas-diariodesign-portada

Mobalpa presenta su nueva cocina con un diseño de inspiración retro

Lo mejor del diseño nórdico: 3daysofdesign culmina su décima edición en Copenhague.

olga hanono firefly lladro

La artista mexicana Olga Hanono rediseña la mítica lámpara ‘Firefly’ de Lladró.

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria