Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
1 craft joan rojeski

Craft: Joan Rojeski y Peronda convierten el papel en cerámica.

Transformar el papel reciclado en una baldosa cerámica. Así nace Craft, la nueva colección de Peronda Group dentro de su iniciativa Peronda Fashion Lab, que en esta ocasión ha contado con el estudio de diseño Joan Rojeski.

2 craft joan rojeski
Más sobre Joan Rojeski en diarioDESIGN.

Peronda Group se caracteriza por su carácter sostenible al utilizar técnicas como el vertido cero en sus procesos de fabricación. Pero ha querido llevar este carácter al máximo, empezando el ciclo de reciclado desde el principio, en concreto desde sus oficinas centrales. Allí se ha recopilado parte del papel utilizado en la empresa, que ha sido reciclado de forma artesanal gracias a una máquina creada por los mismos Kike, Anna, Jordi y Rosa, como se puede ver en el vídeo a continuación:

El papel resultante del proceso fue posteriormente digitalizado para aplicar su color y textura en la colección cerámica. Con Craft se ha buscado destacar todas las imperfecciones y rarezas que hacen del papel reciclado un producto no del todo agradable para escribir, convirtiéndolo en su seña de identidad.

3 craft joan rojeski

Craft es una colección de revestimiento fabricada en pasta blanca en formato 32×90 (disponible también rectificado), que presenta 2 versiones de color extraídas de la tonalidad real del papel hecho a mano y componentes naturales del entorno de Peronda Group.

4 craft joan rojeski

La colección se complementa con el decorado Mine, que simula el trazo a mano de un lápiz sobre el papel cerámico.

5 craft joan rojeski

El proyecto se completa con el compromiso de Peronda Group junto con la ONG WWF (World Wildlife Fund) de plantar un árbol por cada 10 m2 vendidos de la colección Craft, dentro del programa de reforestación “100 empresas por los bosques“.

Scales, de MUT, es otra de las creaciones de Peronda Fashion Lab. Puedes leerlo en diarioDESIGN.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

canoalab portada

Canoa, arqueologías del metal y la cerámica.

ARQUITECTURA-VINO (1520x621)

Tiempo de vendimia. 8 nuevas propuestas de Arquitectura y Vino.

1 stand marset

El stand de Marset en Euroluce 2013: la luz como protagonista en cada una de las lámparas

38beams 1

38 Beams, madera reciclada para servir al lujo de Design Miami.