Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
1 casa mariano

Casa Mariano: un mueble icónico como eje de una vivienda mínima.

Una mujer con un sofá icónico, el LC2 de Cassina, recién ‘independizada’ de sus hijos y ocupando un pequeño entresuelo. Así empezó el encargo de Casa Mariano para el estudio de arquitectura de Marcos CatalánVictor Bergnes de las Casas, una reforma en la que incorporar un programa de vivienda mínimo para disfrutar de la máxima amplitud.

2 casa mariano

La icónica pieza de diseño creada por Le Corbusier junto a Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand ha sido tomada como punto de partida para definir el interiorismo. Por ello y basándose en su estructura Catalán & Bergnes han diseñado tres muebles que articulan el espacio: cocina, armario y fachada, dispuestos en H para organizar un espacio continuo y fluido, sin pasillos ni puertas.

4 casa mariano

La fachada toma el grueso suficiente para contener el baño y el lavadero y convierte el conjunto en un mueble calado que enmarca la relación del salón con la terraza, que además permite gracias a un apeo incorporar el exterior dentro de la vivienda, ampliando así el espacio útil.

5 casa mariano
6 casa mariano
7 casa mariano

La elección del mobiliario que complementa al sofá ha sido una de las partes esenciales de la reforma. Por ello sigue las mismas pautas de diseño que el interiorismo: hacer evidente el esqueleto que envuelve y modula el contenido. Se puede ver a la perfección en el lenguaje de los materiales, ya que se ha optado por mostrar los que permanecían ocultos tras enyesados y falsos techos.

8 casa mariano
9 casa mariano
10 casa mariano

La vivienda está escogida como finalista a los premios FAD en la categoría de Interiorismo.

11 casa mariano

Fotografía: Eugeni Pons

12 casa mariano

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Poster_PortesObertes_Text

Benedetta Tagliabue en ESARQ, el próximo 19 de noviembre

BELTS by Naturtex_2

Catálogo de Novedades #iSaloni 2013: Naturtex, pasión por las trenzas.

BASQUE LIVING 2014Claustro_Universidad_Deusto

Basque Living 2014: el diseño vasco se presenta en Deusto

Familia de cestas Peneira Collection. Un nuevo diseño Campana para Alessi.