Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Casa en Guils: un refugio de montaña para disfrutar también el verano.

Un refugio de montaña. Pero que se aleje lo máximo posible de lo establecido, y de la imagen que tenemos de las típicas casas de la Cerdanya. Que sea una segunda residencia perfecta para el invierno pero también para el verano. Así nació el proyecto de esta casa en Guils, de Deu i Deu.
2 casa guils
Más sobre Deu i Deu en diarioDESIGN.

Bajo la premisa principal del cliente de trabajar con materiales muy naturales y colores claros, Anna Profitós ha realizado un proyecto integral de interiorismo, distribución, mobiliario e iluminación para adaptar la antigua casa pirenaica en una casa de fines de semana y vacaciones para todo el año.

3 casa guils 4 casa guils 5 casa guils

Más refugios de montaña para diseño-adictos, en diarioDESIGN.

Para ello, las paredes han sido las grandes protagonistas. Su transformación a través de la aplicación de los colores claros exigidos ha permitido aportar la máxima luz posible a todos los espacios, consiguiendo así ambientes frescos y actuales que según la temporada y gracias al mobiliario se transforman en cálidos y acogedores también para las noches nevadas del invierno.

6 casa guils 7 casa guils 8 casa guils 9 casa guils

En cuanto al mobiliario, adaptado a cada estación, destaca por su eclecticismo. Conviven muebles vintage y recuperados con otros contemporáneos, que han sido meticulosamente seleccionados por Deu i Deu en intensa colaboración con el cliente.

10 casa guils 11 casa guils 12 casa guils

Entre ellos destacan algunos elementos clásicos de la tradición montañesa, desde zuecos hasta antiguos trineos, esquís alpinos de madera y piolets, pasando incluso por alguna lechera recuperada como decoración. También en el sencillo dormitorio se ha recuperado un cabecero que se convierte en verdadero protagonista del espacio.

20 casa guils 21 casa guils

Suponen un fuerte contraste con la espectacular lámpara Heracleum II de Bertjan Pot para Moooi o un icono atemporal como la silla Wishbone de Hans J Wegner para Carl Hansen.

13 casa guils 14 casa guils 15 casa guils 16 casa guils

El resultado final, en definitiva, es lo buscado: una casa de montaña que no responde a la tipología clásica de refugio.

17 casa guils 18 casa guils 19 casa guils

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

disenadores espanoles jóvenes erico navazo interiorista diariodesign

Entrevista a Erico Navazo, la belleza de la imperfección.

sulwhasoo flagship de latón store arquitectos neri hu en diariodesign

Neri & Hu, latón para iluminar la belleza.

Can Lampazas en Barcelona Diario Design

Can Lampazas; la pulpería más lujosa de Barcelona.

peluquería vanitas en barcelona diariodesign

Vanitas Espai: diseñando para el cultivo de la vanidad.