Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Casa en Guils: un refugio de montaña para disfrutar también el verano.

Un refugio de montaña. Pero que se aleje lo máximo posible de lo establecido, y de la imagen que tenemos de las típicas casas de la Cerdanya. Que sea una segunda residencia perfecta para el invierno pero también para el verano. Así nació el proyecto de esta casa en Guils, de Deu i Deu.
2 casa guils
Más sobre Deu i Deu en diarioDESIGN.

Bajo la premisa principal del cliente de trabajar con materiales muy naturales y colores claros, Anna Profitós ha realizado un proyecto integral de interiorismo, distribución, mobiliario e iluminación para adaptar la antigua casa pirenaica en una casa de fines de semana y vacaciones para todo el año.

3 casa guils 4 casa guils 5 casa guils

Más refugios de montaña para diseño-adictos, en diarioDESIGN.

Para ello, las paredes han sido las grandes protagonistas. Su transformación a través de la aplicación de los colores claros exigidos ha permitido aportar la máxima luz posible a todos los espacios, consiguiendo así ambientes frescos y actuales que según la temporada y gracias al mobiliario se transforman en cálidos y acogedores también para las noches nevadas del invierno.

6 casa guils 7 casa guils 8 casa guils 9 casa guils

En cuanto al mobiliario, adaptado a cada estación, destaca por su eclecticismo. Conviven muebles vintage y recuperados con otros contemporáneos, que han sido meticulosamente seleccionados por Deu i Deu en intensa colaboración con el cliente.

10 casa guils 11 casa guils 12 casa guils

Entre ellos destacan algunos elementos clásicos de la tradición montañesa, desde zuecos hasta antiguos trineos, esquís alpinos de madera y piolets, pasando incluso por alguna lechera recuperada como decoración. También en el sencillo dormitorio se ha recuperado un cabecero que se convierte en verdadero protagonista del espacio.

20 casa guils 21 casa guils

Suponen un fuerte contraste con la espectacular lámpara Heracleum II de Bertjan Pot para Moooi o un icono atemporal como la silla Wishbone de Hans J Wegner para Carl Hansen.

13 casa guils 14 casa guils 15 casa guils 16 casa guils

El resultado final, en definitiva, es lo buscado: una casa de montaña que no responde a la tipología clásica de refugio.

17 casa guils 18 casa guils 19 casa guils

Artículos relacionados

Toronto: cómo mitigar el impacto del cambio climático a través del urbanismo

Silla Zig-Zag: gravedad, geometría y diseño en un icono de la modernidad

Facha de Loom Ferreteria

De antigua ferretería a coworking: Daniel Mòdol transforma este nuevo espacio en el 22@ de Barcelona.

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-portada

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko en Ibiza