Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

A cada luz, una voz: así fue Favilla, en el Salone del Mobile 2015.

2015 es el Año Internacional de Luz, y el salón Euroluce de Milán le rindió su particular homenaje con Favilla (Chispa), una instalación-evento, una narración-investigación sobre la esencia de la luz firmada por el arquitecto Attilio Stocchi.

Más sobre Euroluce 2015 y el Salone del Mobile en diarioDESIGN.

Favilla Milán 2015 (8)

¿Cuál es la naturaleza intrínseca, física de la luz? ¿Cómo se desplaza, cómo llega hasta nosotros? Para contestar a estas preguntas se ideó  la instalación Favilla, una gran black box, representación simbólica de lo que aún no se puede ver. Se trataba de una experiencia inmersiva que destacaba cómo se mueve la luz, cómo es vista por los ojos y cómo permite a las personas descubrir nuevas formas.

Favilla Milán 2015 (10)
Favilla Milán 2015 (6)

El interior de este prisma constituía el alma de Favilla, donde la luz se exaltaba como un cristal y generaba efectos sorprendentes. Esta metáfora proponía descubrimiento de un mundo interior que creaba que trapaba la atención del espectador.

Favilla Milán 2015 (12)
Favilla Milán 2015 (9)

La instalación narraba la manifestación de la luz, cada vez asociada con un sonido particular. Luz como persona, con sus estados de ánimo, con su voz, ya que – como afirmaba el gran director francés Robert Bresson – “el sonido y la voz llegan directamente al corazón y permiten que también la luz penetre más profundamente”.

Favilla Milán 2015 (11)
Favilla Milán 2015 (5)

A lo largo de un recorrido en el interior de la instalación los espectadores vivían una experiencia de inmersión dedicada completamente a la luz. Una narración que exponía las cuatro características del movimiento de la luz: propagación rectilínea, difracción, reflexión y refracción. Todo ello revelaba su cualidad de ser al mismo tiempo onda y corpúsculo.

Favilla Milán 2015 (4)
Favilla Milán 2015
Favilla. Cada luz, una voz contó con la colaboración con Ford Motor Company, una firma que se interesa particularmente por las temáticas del diseño.

Favilla Milán 2015 (7)

Más sobre Ford en diarioDESIGN.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Takao Shiotsuka: una casa minimalista con vistas privilegiadas al mar.

Medio siglo de la arquitectura de Richard Meier en la Fundación Bisazza.

The Hall Studio diseña un ático familiar en Sant Antoni, el barrio más hipster de Barcelona.

Una fachada con patrón musical… y más secretos en Ohla Eixample.