Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Top 5 #Milan15: empezamos por los pequeños gigantes.

¡Ya estamos en Milán! Y para empezar nuestro primer Top 5, vale la pena recordar que en Il Salone del Mobile hay mucho más diseño que no sólo muebles. La semana del diseño congrega accesorios del hogar, decoración, textiles… En definitiva, «pequeños-grandes» objetos que cualquier diseño-adicto sabe apreciar. Así que nos sumergimos en las piezas de menor tamaño pero de gran personalidad que se presentan este año en Rho Fiera.

Sigue todo lo que nos ofrece Milán esta semana en diarioDESIGN.

Alessi, el rey de los complementos, celebra los 25 años de uno de sus diseños más icónicos: Juicy Salif, el exprimidor en forma de araña firmado por Philippe Starck. Y, para la ocasión, lo presenta en dos ediciones especiales: una de aluminio fundido con un revestimiento cerámico blanco y opaco; y la otra, en bronce. Ambas piezas culminan en una reproducción a tamaño gigante en el showroom que Alessi posee en el centro de Milán (Via Manzoni, 14-16).

2 top milan alessi

Más sobre Alessi en diarioDESIGN.

En año de Salone Ufficio no pueden faltar los complementos de trabajo, y como siempre es Punkt quien nos roba el corazón gracias a sus productos minimalistas y sencillos. En esta ocasión, el diseñador Jasper Morrison ha creado UC 01, un práctico «multi-puerto» USB sobre el que poder conectar todos nuestros dispositivos móviles (que cada vez son más).

3 top milan punkt 4 top milan punkt

Más sobre Punkt en diarioDESIGN.

Siguiendo con el acento inglés, designjunction agrupa a los representantes de las islas británicas y presenta la exposición Green is Great, donde todo es British y muy verde (sostenible). La naturaleza más punk destaca en la muestra, de la mano del cantante de The Prodigy Maxim. Este innovador de la electrónica es el autor de Lepidoptera, una vajilla que aúna la tradición cerámica del país y su componente más alternativo. O lo que es lo mismo, piezas en las que las mariposas conviven con calaveras: todo un sugerente diálogo estético.

5 top milan designjunction

1 top milan Profundus Cup
Más sobre designjunction en diarioDESIGN.

De nuestro país destacamos la ampliación de catálogo de nomon, que a sus relojes añade en esta ocasión una colección de estantes y percheros que firma Studio Hedon, en los que estética y funcionalidad se dan la mano.

7 top milan nomon 8 top milan nomon 9 top milan nomon

Y por último, en año de Euroluce escogemos una original lámpara de Davide Groppi. Dragon es recargable y lleva batería, la nueva tendencia bendecida ya en iluminación. Puede colocarse sobre la mesa o llevarse adonde quieras, para dar una luz muy original.

10 top milan davide groppi dragon

Más sobre Davide Groppi en diarioDESIGN.

Sigue todo lo que pasa en I Saloni y Fuori Fiera en diarioDESIGN. Stay tuned!

Artículos relacionados

Muebles flexibles para oficinas flexibles: así se diseñan los nuevos espacios de ‘coworking’

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?

boila-roble-muebles-diariodesign-portada

El minimalismo de Bolia, una mezcla entre Escandinavia y lo Japón