Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Prima Materia o la génesis de los objetos del estudio Esrawe.

El prolífico y laureado estudio mexicano Esrawe firma la colección Prima Materia, una delicada colección que explora la génesis de los objetos. En ella, cada pieza se desarrolla a partir de entender los materiales encontrados aleatoriamente, o bien procedentes de formatos de comercialización ya existentes en bodegas y almacenes. Un patrón creativo que los convierte, casi, en objetos únicos.

Esta poética colección, presentada durante la XII edición de la feria Zona Maco celebrada en febrero en Ciudad de México, integra lámparas, mesas auxiliares, bandejas y accesorios.

Esrawe apertura

 

El proceso creativo seguido por Esrawe se inicia con la selección de materiales, para entenderlos y analizarlos en su más cruda expresión. A partir de ahí, se define la vocación y posibilidades de cada material, un proceso casi artístico dónde es la propia materia prima la que “pide” ser una lámpara, una mesa, una bandeja o un portavelas.

Bandejas Estratos

Esrawe BOOTH_03 (2)

 

Esrawe ESTRATOS_03_DET_01

Hector Esrawe y el artista Emilio Chapela, en colaboración con Manuel Bañó, desarrollan esta serie de piezas en madera maciza y latón que parten del principio de la expresión única de la madera. Los dibujos que de forma particular y natural tiene cada pieza son fotografiados, digitalizados y posteriormente intervenidos con un robot que rebaja la superficie de la madera. Este proceso se repite hasta generar una cavidad gradual en la madera que, resigue en cada ocasión, el dibujo de la nueva sección fotografiada. Por estas características, cada pieza es única.

Esrawe ESTRATOS_06

Lámpara Vari

Esrawe VARI_06

Una lámpara en bronce y madera de nogal de Hector Esrawe, con la colaboración de Ivan Abreú y Manuel Bañó.

Esrawe VARI_03

El cilindro de bronce, adquirido en formato comercial, se transforma en el eje tanto visual como estructural de esta lámpara de luz ambiental que se acciona al desplazarse manualmente. La pieza de madera se convierte en generador de la acción luminosa, sustituyendo el uso del interruptor convencional de encendido y apagado.

Esrawe VARI_DET_01

Mesas auxiliares Mondai

Esrawe MONDAI_01

Serie de mesas auxiliares en madera maciza de nogal y latón que buscan, a través del simple equilibrio y tensión entre los materiales, establecer una relación funcional y expresiva. Son un diseño de Hector Esrawe en colaboración con Manuel Bañó.

Portavelas Duos

Esrawe DUOS_01

Serie de portavelas en latón y cobre que expresan una bella simplicidad formal. De Hector Esrawe en colaboración con Manuel Bañó.

Esrawe DUOS_05

Mesas Torna

Esrawe TORNA_01

Mesas auxiliares en madera maciza torneada de tzalam, nogal y latón, que definen un sugerente juego de volúmenes. Son un diseño de Hector Esrawe en colaboración con Manuel Bañó.

 

Esrawe, estudio y showroom
Alejandro Dumas, 161
Col. Polanco.
CP 11560
México DF
Tel. +52 (55) 5553.9611
www.esrawe.com

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Patricia Vera De Menéndez

    Tengo recurrentemente una especie de visiones respecto a cosas que me gustaría tener y no veo o no sé si existen. Cuando voy a shoppings o paseos de compra imagino que fabrico cosas muy interesantes y lindas que a la gente le gustan y quieren y desean tener en sus casas. Pero siempre es el dinero quien se ocupa de ponerme en mi lugar, cual plomo y caigo en cuenta que para diseñar no solo hacen falta ideas y creatividad, sino además dinero, elegancia y mentalidad ganadora. Gracias por informarnos y por mantenernos actualizados.
    Los saluda cordialmente
    Patricia Vera de Menéndez

Artículos relacionados

Wild: ya está aquí la edición más salvaje de Maison Objet.

Dedon renueva su showroom de Barcelona con las colecciones 2012

El Adviento más dulce, de la mano de Chocolat Factory.

10 años de Normann Copenhagen: de concept store a marca internacional.