Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
14 abril 2015

Prima Materia o la génesis de los objetos del estudio Esrawe.

El prolífico y laureado estudio mexicano Esrawe firma la colección Prima Materia, una delicada colección que explora la génesis de los objetos. En ella, cada pieza se desarrolla a partir de entender los materiales encontrados aleatoriamente, o bien procedentes de formatos de comercialización ya existentes en bodegas y almacenes. Un patrón creativo que los convierte, casi, en objetos únicos. Más proyectos de Esrawe en diarioDESIGN

 

Esrawe BOOTH_01

Esta poética colección, presentada durante la XII edición de la feria Zona Maco celebrada en febrero en Ciudad de México, integra lámparas, mesas auxiliares, bandejas y accesorios.

Esrawe apertura

 

El proceso creativo seguido por Esrawe se inicia con la selección de materiales, para entenderlos y analizarlos en su más cruda expresión. A partir de ahí, se define la vocación y posibilidades de cada material, un proceso casi artístico dónde es la propia materia prima la que “pide” ser una lámpara, una mesa, una bandeja o un portavelas.

Bandejas Estratos

Esrawe BOOTH_03 (2)

 

Esrawe ESTRATOS_03_DET_01

Hector Esrawe y el artista Emilio Chapela, en colaboración con Manuel Bañó, desarrollan esta serie de piezas en madera maciza y latón que parten del principio de la expresión única de la madera. Los dibujos que de forma particular y natural tiene cada pieza son fotografiados, digitalizados y posteriormente intervenidos con un robot que rebaja la superficie de la madera. Este proceso se repite hasta generar una cavidad gradual en la madera que, resigue en cada ocasión, el dibujo de la nueva sección fotografiada. Por estas características, cada pieza es única.

Esrawe ESTRATOS_06

Lámpara Vari

Esrawe VARI_06

Una lámpara en bronce y madera de nogal de Hector Esrawe, con la colaboración de Ivan Abreú y Manuel Bañó.

Esrawe VARI_03

El cilindro de bronce, adquirido en formato comercial, se transforma en el eje tanto visual como estructural de esta lámpara de luz ambiental que se acciona al desplazarse manualmente. La pieza de madera se convierte en generador de la acción luminosa, sustituyendo el uso del interruptor convencional de encendido y apagado.

Esrawe VARI_DET_01

Mesas auxiliares Mondai

Esrawe MONDAI_01

Serie de mesas auxiliares en madera maciza de nogal y latón que buscan, a través del simple equilibrio y tensión entre los materiales, establecer una relación funcional y expresiva. Son un diseño de Hector Esrawe en colaboración con Manuel Bañó.

Portavelas Duos

Esrawe DUOS_01

Serie de portavelas en latón y cobre que expresan una bella simplicidad formal. De Hector Esrawe en colaboración con Manuel Bañó.

Esrawe DUOS_05

Mesas Torna

Esrawe TORNA_01

Mesas auxiliares en madera maciza torneada de tzalam, nogal y latón, que definen un sugerente juego de volúmenes. Son un diseño de Hector Esrawe en colaboración con Manuel Bañó.

 

Esrawe, estudio y showroom
Alejandro Dumas, 161
Col. Polanco.
CP 11560
México DF
Tel. +52 (55) 5553.9611
www.esrawe.com

 

 

Artículos relacionados

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

Microcemento en vivienda

Por qué el microcemento está de moda y las razones por las que no puede faltar en tu casa.

Una colorida reforma en Madrid propone vivir alrededor de una mesa

barra de bar con forma de u, la más rica chamberí

Interiorismo y gastronomía: 7 restaurantes donde comer rodeado de diseño.