Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Los entresijos de la reforma del Rijksmuseum, obra de Cruz y Ortiz, en Canal+.

En abril de 2013, el Rijksmuseum de Ámsterdam, comparable al Louvre, al Prado o al Hermitage y principal atracción turística de Holanda, reabrió sus puertas tras casi diez años de una reforma considerada muy cara y polémica.

THE NEW RIJKSMUSEUM 02

Durante todo el tiempo en el que las obras maestras de Vermeer, Rembrandt y otros artistas holandeses desaparecieron de la vista del público, la directora Oeke Hoogendijk documentó este complejísimo proceso en el documental The New Rijksmusem, que actualmente se emite en Canal+ Xtra.

The New Rijksmuseum

La película retrata todos los problemas logísticos y burocráticos del proyecto de reforma firmado por los arquitectos españoles Antonio Cruz y Antonio Ortiz . Una pieza que se convierte en todo un estudio sociológico del impacto que una obra arquitectónica tiene en la sociedad.

Para que no te lo pierdas, estos son los próximos días de emisión:

5 de mayo, a las 16:35 en Canal+ Xtra
21 de mayo, a las 2 de la madrugada en Canal+ Xtra.

Lee el reportaje especias sobre la rehabilitación del Rijksmuseum en diarioDESIGN

La obra ha recibido numerosos premios, entre ellos el FAD de Arquitectura, y por el momento es finalista en los Mies van der Rohe Awards 2015.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Le gustaría a Velázquez. Gran Meliá Palacio de los Duques.

Nuestro #FF de hoy: Vesper Hotel, Metalarte, Biancoshock y Susanna Cots.

La instalación escultórica 24 Lines de 1024 Architecture recibe a los visitantes en el Centro de Arte La Panacée de Montepellier.

Fusión de estilo clásico, contemporáneo y oriental en el hogar de los interioristas más conocidos de Taiwan.