Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Esta primavera Barcelona piensa ya en Navidad: concurso Encén el Nadal.

Ya sabemos que viene el 'caloret', pero hay cosas que conviene preparar con tiempo. Así, el Ayuntamiento de Barcelona lanza ya la 2a edición de su concurso de ideas para la iluminación navideña de la ciudad: Encén el Nadal (Enciende la Navidad). Hay dos categorías -novel y profesional-, dos arterias a engalanar -Via Laietana y Muntaner-, y dos premios de 10.000 para las mejores propuestas. Las inscripciones están abiertas hasta el 29 de mayo.
Sons, de Emiliana Design, ganador en 2014

Sons, de Emiliana Design, ganador en 2014

¿Y qué es “Encén el Nadal”? Es un certamen impulsado por Barcelona Activa que promociona los sectores de la innovación y el diseño mediante un concurso público para diseñar dos tramos del alumbrado navideño barcelonés. En esta edición de 2015, corresponden a las calles Via Laietana (noveles) y Muntaner (profesionales).

Proyecto Estels, ganador de la categoría novel en 2014

Proyecto Estels, ganador de la categoría novel en 2014

Cómo participar

En el concurso Encén el Nadal pueden participar estudiantes, recién titulados o profesionales de arquitectura, ingeniería, diseño o artes plásticas

Participa y colabora en hacer que Barcelona tenga una Navidad única, innovadora y creativa. Consulta las bases completas en: encenelnadal.barcelonactiva.cat/es/

Ganadores en 2014

Estels de Nadal, en Aragó-Passeig de Gràcia frente a la Casa Batlló.

Estels de Nadal, en Aragó-Passeig de Gràcia frente a la Casa Batlló.

En 2014, el ganador de la categoría novel fue el proyecto Els Estels de Nadal, de la joven estudiante de arquitectura M. Clara Vidal Riera, que iluminó la calle Aragó en los tramos comprendidos entre Bailén y Aribau. Su propuesta representaba la ternura y la magia de la Navidad, con la creación de un manto de estrellas que cubría la calle y evocaba las estrellas que guiaron los tres reyes magos para llegar a Belén.

Los ganadores profesionales  fueron Emiliana Design y su proyecto Sons, que iluminó la Gran Vía de les Corts Catalanes, entre Bailén y Muntaner. Su diseño reproducía en letras iluminadas los sonidos onomatopéyicos más tradicionales de estas fiestas.

Proyecto sons3 Encen el Nadal apertura

Más sobre Emiliana Design en diarioDESIGN.

El Jurado también quiso reconocer la calidad de los proyectos noveles presentados otorgando 2 accésit a Andrea Soto, por su proyecto Enllaçats, y al grupo formado por Clara Triviño, Mireia Lechuga, Aleix Saborit Fuente y Patrick López por el proyecto Un passeig en alçada; segundo y tercer clasificados de la categoría novel.

Toda la info en la web encenelnadal.barcelonactiva.cat/es

Artículos relacionados

arquitectura-olivos-garrigues-diariodesign-portada

Una arquitectura única entre un inmenso campo de olivos

casa en mallorca con patio

De antigua panadería en los años 80 a una vivienda con un patio muy particular.

moma-logroño-oficinas-proyecto-portaada

La centenaria “casa del jardincito” renace en pleno centro de Logroño

7 ideas para pisos pequeños donde los metros cuadrados no son un problema.