Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El estudio de la diseñadora Miriam Barrio: como en casa, en ningún sitio.

Convertir un viejo almacén del barrio de Gràcia de Barcelona en un estudio de diseño, no parece difícil. Pero convertirlo de la manera más acogedora posible, para que el cliente se sienta como en casa y el viandante sienta curiosidad por el espacio, ya merece algo más de imaginación. Así nace el nuevo estudio de la diseñadora de interiores Miriam Barrio.

2 estudio miriam barrio
3 estudio miriam barrio
Más sobre Miriam Barrio en diarioDESIGN.

El viejo almacén de obra situado en la calle Topazi, de pequeño tamaño y doble altura, ha sido completamente rehabilitado y transformado. Para beneficiarse de las altas dimensiones que caracterizaban un espacio como éste, el toque original lo pone una estructura en forma de casita de madera de pino, del cual nacen las mesas de trabajo del estudio. Sentirse como en casa, en el más concreto sentido del término. Una forma simpática de enmarcar los puestos de trabajo y separarlos de las demás zonas, colectivas.

4 estudio miriam barrio

5 estudio miriam barrio

Los materiales originales han sido sacados a la luz. Así, se puede encontrar en el baño un precioso azulejo hidráulico discreto que aúna tradicional y la máxima contemporaneidad. La madera además se enriquece gracias a los acabados en blanco y en ladrillo.

12 estudio miriam barrio
13 estudio miriam barrio
14 estudio miriam barrio

Al fondo dispone de un altillo que funciona como zona chill out, ya sabemos que en esto de las oficinas de nuevo cuño no todo ha de ser trabajar.

6 estudio miriam barrio
7 estudio miriam barrio
8 estudio miriam barrio
Más oficinas originales en diarioDESIGN.

Protagonistas también son las plantas tanto en el interior como en el exterior. De la fachada cuelgan unos cestos grandes con plantas que se pueden volver a encontrar en la entrada, enlazando así el estudio y la calle y ampliando al menos visualmente el local. El diseño sencillo y con carácter hace el resto, llamando la atención de muchos viandantes.

9 estudio miriam barrio

10 estudio miriam barrio
11 estudio miriam barrio
15 estudio miriam barrio

Fotografías: Luiza Lacava

 

MiriamBarrio
Topazi, 3 ( Gràcia )
08012 Barcelona

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. padrejesús

    un gran acierto

  2. […] Imágenes: Diario Design. […]

Artículos relacionados

La experiencia tecnológica del nuevo restaurante Holyfields en Berlín, de Ippolito Fleitz Group.

Feria Hábitat 2016 arranca hoy con forma de ciudad.

Nick Ross, el escocés que despunta como nuevo talento nórdico.

#DesignMarket14 News: nos ponemos a dibujar de la mano de Editorial Gustavo Gili.