Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

¿Dulces o flores? The Food Bouquet, comida sana y diseño de inspiración floral.

The Food Bouquet es una nueva pastelería vegetariana que ofrece alimentos orgánicos de autor en Monterrey (México). Es también una marca especializada en la preparación de dulces sanos y sin gluten, entre otros productos culinarios 100% healthy. Tanto el branding como el diseño de sus interiores es obra del estudio Shift, quien ha regalado a la firma una imagen muy afrancesada de inspiración floral.
The Food Bouquet (5)

The Food Bouquet ofrece una alternativa de dulces y postres naturales, orgánicos, deliciosos y libres de los alérgenos mas comunes: lácteos, gluten, trigo, soja y huevo.

The Food Bouquet
The Food Bouquet (2)

Además, los productos de The Food Bouquet están libres de azucares refinados, y se endulzan únicamente con azúcar mascabado, estevia y miel de agave orgánica. Todo ello los hace, también, una opción baja en calorías y apta para diabéticos.

The Food Bouquet (7)
The Food Bouquet (13)

El concepto de marca de TFB proviene de la esencia de sus ingredientes, cuidadosamente seleccionados, y de sus recetas, meticulosamente formuladas a base de infusiones de flores. Y para ello, Shift se ha inspirado en el charme francés típicamente asociado a las floristas como elemento principal que sirve para reforzar el aspecto bouquet de la marca.

The Food Bouquet (20)
The Food Bouquet (21)

“Creemos que ambos, comida y diseño combinados tienen un extraordinario potencial para la expresión. Así que nuestra misión no era sólo para generar una marca que enfatizara la naturaleza orgánica y vegetariana. A lavez debía vez evocar la delicadeza, la sofisticación y la sutileza típicas de la pastelería fina, aunque usando el diseño como un medio para mejorar una experiencia que ya resulta altamente sensorial” señala el estudio responsable del diseño.

The Food Bouquet (18)
The Food Bouquet (19)

Los materiales utilizados para el embalaje del producto toman la forma de cajas de lamas de madera, una gama de cristal, porcelana, papel kraft así como varias texturas de papel reciclado.

The Food Bouquet (3)
The Food Bouquet (10)

Todo ello crea un sugerente contraste con las intervenciones gráficas, todas ellas pretendidamente limpias, sencillas y sutiles.

The Food Bouquet (12)

En este aspecto, el uso de una tipografía manuscrita combinada con un limpia sans serif logra una sensación sofisticada y moderna. Idéntica a la imagen de la marca. Mira sino, estas nuevas galletas de su carta…

The Food Bouquet (16)
The Food Bouquet
Avenida José Vasconcelos Oriente 2, Sierra Madre,
66250 San Pedro Garza García, NL, México
www.thefoodbouquet.com

 

Artículos relacionados

edicion-next-cosentino-mexico-diariodesign-portada-1520

Almería se convierte en el epicentro del diseño de interiores europeo

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

El interiorismo de Lázaro Estudio anota un triplete de proyectos gastronómicos en Bilbao.

Somos Nido: el ‘caliu’ como bandera detrás de Norrsken Barcelona y la Llave de Oro