Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
bicicleta electrica yamaha diariodesign

0±0 de Yamaha: la bici eléctrica que mezcla música y motor.

Yamaha se puede definir concisamente basándose en sus dos gamas más poderosas: música y motor. El gigante tecnológico japonés reina en estos dos mercados, y los trabaja como vasos comunicantes, como ha demostrado en esta edición de la Bienal de Diseño de Saint-Étienne a través de su proyecto AH A MAY, y en la que el diseñador español Jose González ha creado la bicicleta eléctrica 0±0 (Zero plus/minus Zero).

Los diseñadores de Yamaha Corporation y Yamaha Motor Co., Ltd. han intercambiado sus papeles para crear productos que se distingan por su ‘espíritu Yamaha’ y combinen ideas interesantes y necesarias en ambos casos. González, diseñador de producto en Yamaha Corporation, ha desarrollado un prototipo de bicicleta con soporte eléctrico asistido, a la que ha bautizado como Zero plus/minus Zero y en la que se centra en el estilo de vida saludable y el uso responsable de la energía.

bicicleta electrica yamaha diariodesign

Más sobre la Bienal de Saint-Étienne en diarioDESIGN.

bicicleta electrica yamaha diariodesign bicicleta electrica yamaha diariodesign

La bici funciona como una estática en casa: se coloca sobre un soporte que recarga la batería mientras se pedalea. Por la calle, se convierte en una fixie súper cool con la que además podemos pasear. Bamboo, nombre que recibe la batería portátil, se saca de la base como la bicicleta cuando se desea y se puede usar como suplemento al desplazarse, por ejemplo ante una cuesta muy pronunciada.

accesorio bicicleta electrica yamaha diariodesign

Más bicicletas molonas en diarioDESIGN.

La batería además permite cargar otros elementos electrónicos con entrada de corriente continua DC, como instrumentos musicales (por lo de la unión de las dos divisiones) o incluso el ordenador. «Este diseño tiene como objetivo proponer un estilo de vida saludable, que haga un uso responsable de la energía e integre de manera viable los avances tecnológicos en materia de movilidad», explica su creador.

bicicleta electrica yamaha diariodesign

 

Fotografías en info, cortesía de Jose González diseñador de Yamaha

 

Artículos relacionados

Entre psicodelia y pop: cómo la lámpara de mesa Nesso se convirtió en un icono del diseño

tripedot-oficinas-NT-diariodesign-portada

Un mundo de videojuegos en el corazón del Eixample

Recta final para una nueva Maison&Objet en París con la participación de más de cien marcas españolas.

Casa Talos en Lake Tahoe, realizada con inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial hace posible la construcción de edificios “imposibles”.