Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Super Super Bar: el espíritu del Born barcelonés.

El Born, barrio bohemio, en el que cada esquina tiene encanto, es el lugar de Barcelona donde se encuentran más joyas escondidas por metro cuadrado. O casi... Y así, con labores de arqueología arquitectónica, localizaron José Guerrero y Francesc Grau una antigua bodega en una esquina entre las calles Esparteria y Calders, que gracias al trabajo de Zaga Arquitectura se ha transformado en Super Super Bar.
2 SUPERSUPER BAR 3 SUPERSUPER BAR Con el objetivo de recuperar ‘el espíritu original’ del espacio, el equipo de Zaga ha trabajado tratando de proyectar lo menos posible, y rehabilitar y acondicionar el lugar manteniendo su esencia. Así, han limpiado y reparado los antiguos revestimientos, preservando la pátina del tiempo sobre paredes, suelos y techos, y permitiendo además que la luz volviera a entrar en el local, ganando luminosidad y relacionando interior con exterior. 4 SUPERSUPER BAR 5 SUPERSUPER BAR Los materiales originales fueron dejados a la vista: se repicaron las paredes para descubrir los muros de ladrillo manual, y se decaparon los enormes porticones de madera, que constituyen una parte importante de la identidad del local. Hubo que consolidar la estructura de vigas de madera y renovar las instalaciones, y por supuesto cambiar las carpinterías exteriores para mejorar el aspecto desde la entrada. 6 SUPERSUPER BAR 7 SUPERSUPER BAR 8 SUPERSUPER BAR El sótano es un magnífico espacio abovedado que fue otra grata sorpresa del local, y ha sido acondicionado como bodega y sala privada. 9 SUPERSUPER BAR La elección de los muebles y la iluminación ha corrido a cargo de sus propietarios, que han querido darle un toque vintage y de estética industrial, siguiendo con la tendencia de alternar sillas clásicas con asientos de fábrica y algunos must escandinavos. Los focos también tienen ese aire de taller que está en boga y da un toque tremendamente contemporáneo y cool. SUPERSUPER BAR 10 SUPERSUPER BAR 11
Super Super Bar
c/ Esparteria 14 (esquina c/ Calders)
08003 Barcelona

Fotografía: Nicolás Markuerkiaga, Mari Luz Vidal

Artículos relacionados

Diseñar y decorar con inteligencia artificial: IKEA introduce Kreativ en España.

restaurante banquet barcelona

‘Banquet Barcelona’, un restaurante que apela a la nostalgia de los años cincuenta.

Diseño sensorial y mobiliario a medida en el nuevo espacio retail de WOW Concept

De Cadaqués a Barcelona: el viaje del Disfrutar a través de su diseño