Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Rotem Guy actualiza y alegra una casa en un Moshav israelí.

El interiorista israelí Rotem Guy ha llevado a cabo el rediseño de una casa en un Moshav israelí, propiedad en su origen de una familia judía proveniente de Libia que se instaló en el país en 1951. En su concepción original la casa era menuda, siguiendo las directrices marcadas por el sionismo laborista de la época que marca la definición de este tipo de comunidad rural de carácter cooperativo.
2 vivienda Moshav

La vivienda fue aumentando su tamaño según las necesidades de la familia que la ocupaba, así que en el proceso de renovación Guy ha querido preservar los elementos centrales, los que representan el paso de los años y lo vivido en ella, por ser parte integral de su forma y contenido. Alrededor de ellos se ha ido creando un nuevo contenido 100% adaptado a los nuevos propietarios, una pareja formada por un cocinero y una diseñadora.

3 vivienda Moshav 4 vivienda Moshav

En el proceso de rehabilitación se han dejado expuestas las paredes y el techo, consiguiendo así una forma visual única que ha sido la base de la intervención en el resto de la casa. En la parte más antigua, correspondiente a la vivienda original, se han situado la cocina, el comedor y el dormitorio, a la manera de un loft en el que el espacio ha sido optimizado al máximo.

5 vivienda Moshav 6 vivienda Moshav

El camino de entrada, que dispone de la habitación que supuso la primera modificación estructural en el edificio, está marcado mediante una «alfombra» de baldosas grises que consigue de este modo dividir las estancias visualmente.

7 vivienda Moshav 8 vivienda Moshav

En la parte posterior que también es parte original de la estructura del Moshav se han restaurado una serie de vigas de madera, convertidas en verdaderas protagonistas de la sala de estar. De la misma época son las estanterías también recuperadas que suponen un vínculo entre los anteriores propietarios y los actuales.

9 vivienda Moshav

El resto de mobiliario es vistoso, colorido y de sobra conocido: desde las Plastic Chair de Charles y Ray Eames para Vitra hasta las Standard de Prouvé, también fabricadas por los suizos.

10 vivienda Moshav 11 vivienda Moshav

Fotografías: Yoav Peled, Peled Studios

12 vivienda Moshav

Artículos relacionados

morell-seva-osona-arquitectura-diariodesign-portada

La casa de madera mimetizada en la falda del Montseny

salon tonos beiges

Tras una cuidada reforma, esta casa de estilo nórdico destaca por su luminosidad y calidez.

nobu hotel sevilla

Nobu, el nuevo hotel de Robert de Niro en Sevilla que tiene las mejores vistas de la ciudad.

Observatorio FLORA Collserola

Arquitectura y naturaleza: FLORA, el nuevo observatorio del Parque de Collserola de Barcelona.