Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Cualiti Photo Studio

Nozomi Sushi Bar: Masquespacio trae todo Japón a Valencia.

Nuestros chicos de Masquespacio llevaban dos proyectos fuera. La consultoría creativa estuvo trabajando primero en Bonn y luego en Oslo. En las dos ciudades se llevaron España en formato take-away (KesSalao) y tapas (Vino-Veritas). Ahora regresan a casa, a su Valencia, pero no lo hacen con las manos vacías sino esta vez haciendo el ejercicio contrario: trayendo Japón a la capital del Turia con el restaurante Nozomi Sushi Bar.

retoque digital Carlos Huecas Arredondo

Y cuando decimos todo, nos referimos a todo: desde la comida, a una típica calle de Kyoto, pasando por un campo de cerezos o un tren de alta velocidad. Y todo en un local de 233 metros cuadrados en el que se conjuga, como siempre, imagen de marca e interiorismo.

Ver más proyectos de Masquespacio publicados en diarioDESIGN.

Cualiti Photo Studio

Como cualquier proyecto que aborda Masquespacio, el Nozomi Sushi Bar partió de un exhaustivo estudio del tema a tratar – en este caso la cultura japonesa y su gastronomía –  después de que José Miguel Herrera y Nuria Morell, dos amantes de todo lo nipón, decidiesen convertir su pasión en negocio.

Cualiti Photo Studio
Cualiti Photo Studio

Los proyectos de Masquespacio siempre se asientan bajo un concepto muy trabajado de imagen de marca, donde el nombre del local suele ser un punto de partida o el resumen del trabajo hecho.

Cualiti Photo Studio

En este caso el nombre define el proyecto. Nozomi significa ‘sueño cumplido’ en japonés pero al mismo tiempo es el nombre que se le dio a un tren bala de alta velocidad. Esta dualidad es el eje alrededor del cual ha girado el trabajo de la consultoría.

Cualiti Photo Studio
Cualiti Photo Studio

Masquespacio es especialista en traducir ideas, imágenes y conceptos. Y en este caso la dualidad del nombre se presenta de dos formas: como ‘clásico emocional’, por lo referente al sueño cumplido por la pareja, y ‘contemporáneo racional’, por lo del tren.

Cualiti Photo Studio
Cualiti Photo Studio

A partir de ahí, la dualidad se aplica a todo. Por ejemplo, la tipografía. Por una parte hay escritura japonesa – la parte clásica – y tipografía occidental – la contemporánea.

Cualiti Photo Studio

También en los materiales. Para la parte contemporánea – presente en las paredes, techos y suelos – han elegido hormigón concreto y una paleta de grises. Mientras que la parte clásica lo hace con la carpintería, hecha a mano y con madera cerejeira y de roble. La propia fachada es la mejor tarjeta de presentación de esta mezcla al combinar concreto y madera.

Cualiti Photo Studio

La fachada también nos da una pista de lo que vamos a encontrar dentro: una casa, un restaurante y hasta un barrio japonés. Un propósito muy ambicioso que han logrado con una distribución muy simple: han colocado un cubo en el centro de una primera sala, que, por una parte sirve de zona de reservado, y por otra crea un pasillo a cada lado que conducen a otra sala, donde se encuentra el comedor general y la barra. El flujo continuo y abierto del pasillo y los espacios cerrados del reservado son muy típicos de la arquitectura nipona.

Cualiti Photo Studio

A partir de esta distribución, viene todo lo demás. Los pasillos serían las calles y los diferentes módulos se interpretan como un mercado, casas y hasta una farmacia. El comedor general, por su parte, es un precioso patio donde, por supuesto, las flores de cerezo – inspiradas en las técnicas del origami – florecen por todas partes. Pero, ojo, en el techo; sí debajo los comensales pueden disfrutar de las delicias que se venden en el puesto ambulante de sushi tradicional, o sea, la barra.

Cualiti Photo Studio

“La idea es hacerle vivir al cliente la experiencia de pasear por una calle japonesa, dejándose sorprender por su belleza y emocionándose con todos sus detalles constructivos, antes de llegar a la sala principal donde podrá disfrutar de comida sushi auténtica”, explica la consultora.

Cualiti Photo Studio

En cuanto al reservado, las ventanas de lamas permiten que el cliente no quede del todo aislado de lo que ocurre en el patio y, junto a la iluminación, se crea un juego de sobras, también típico en la estética oriental. La iluminación, por cierto, también está inspirada en el Japón más minimalista.

retoque digital Carlos Huecas Arredondo
retoque digital Carlos Huecas Arredondo

Fotografías: David Rodríguez y Carlos Huecas de Cualiti.

 

Nozomi Sushi Bar
C/ Pedro Tercero el Grande, 11
Valencia
www.nozomisushibar.com

 

Otros créditos:

Sillas & tapicería: Missana

Otras tapicerías: Kvadrat

Directora Creativa: Ana Milena Hernández Palacios

Creativa junior: Nuria Martínez

Arquitecta junior: Virgínia Hinarejos

Gráfico junior: Jairo Pérez, Ana Díaz

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

VINÇON Artjects 1

Exposición Artjects. Martín Azúa en La Sala Vinçon

quinta de lemos Carvalho Araújo 2

Nuevo hotel rural, restaurante gourmet y bodega. Todo en uno en la finca vinícola de Quinta de Lemos, diseño de Carvalho Araújo.

CASA DEL AGUA 11 navarro

Casa del Agua®: lluvia embotellada a la venta en México, con diseño de Héctor Esrawe.

Porcelanosa 1 (Copiar)

Porcelanosa se vuelca con el diseño y abre sus puertas a diarioDESIGN.