Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Nimú Interiorismo diseña un loft alegre y familiar en Malasaña.

El estudio de interiorismo Nimú es el autor de la reforma de este céntrico piso situado en el barrio de Malasaña en Madrid. El espacio que ocupa esta vivienda fue anteriormente una clínica con amplios ventanales, por lo que potenciar la luminosidad y las vistas era uno de los intereses principales de la propiedad.
equiponimu-malasaña-madrid (2)

Las autoras del proyecto optaron en primer lugar por delimitar dos áreas: común y privada. La zona más pública cuenta con seis enormes ventanas en la fachada principal y otras cuatro en las laterales, y se compone de un salón-comedor que integra la cocina, una zona de juegos o lectura y un despacho. Estas estancias forman parte de una planta diáfana y rectangular, donde cada ambiente tiene su espacio acotado mediante muretes a media altura, que permiten el paso de la luz natural y logran que las vistas se contemplen desde cualquier punto del amplio salón.

equiponimu-malasaña-madrid (1)
equiponimu-malasaña-madrid (6)
equiponimu-malasaña-madrid (7)

Las interioristas han diseñado también algunas piezas de mobiliario a medida para este proyecto, como el aparador con módulos en nogal, y en laca azul turquesa y rosa. Las piezas escogidas para la decoración aportan el color y el calor al loft; una combinación ecléctica e informal de muebles y otros objetos consiguen darle un aire acogedor al gran espacio central.

equiponimu-malasaña-madrid (3)

La cocina es un ambiente más del salón, aunque separado con el elemento común a toda la vivienda, los tabiques de obra a media altura.  En este caso, uno más bajo alicatado en color turquesa recoge los electrodomésticos bajos y la zona de trabajo, y otro más alto permite el apoyo del frigorífico y los muebles más voluminosos.

equiponimu-malasaña-madrid (4)

El acceso a esta zona es sencillo, no hay puertas, solo dos vanos.

equiponimu-malasaña-madrid (5)

La ubicación del despacho en el centro de la casa permite un óptimo aprovechamiento de este amplio espacio situado junto a la entrada, consiguiéndose a la vez una fluida circulación. La zona de juegos y de lectura, se ubica detrás de la cocina y se mantiene algo más apartada.

equiponimu-malasaña-madrid (9)

En la zona privada, se sitúan los dos dormitorios. En el dormitorio principal se ha proyectado un cabecero de obra, que puede ser utilizado como librería o como mesilla de noche.

equiponimu-malasaña-madrid (11)
equiponimu-malasaña-madrid (12)

En cuanto a los revestimientos, al igual que en el resto de la casa, se combina la pintura de blanco ultraluminoso de las paredes con una cálida tarima de madera tratada con aceite para el suelo. La zona infantil adquiere alegría y colorido con los objetos propios de los más pequeños: juguetes, cuentos, ropa y algún mueble recuperado y pintado en tonos alegres.

equiponimu-malasaña-madrid (14)
equiponimu-malasaña-madrid (15)

El baño principal gana luz natural, gracias a la apertura de un amplio vano acristalado. Se ha optado por una ducha de obra, con mampara de cristal y se han combinado diferentes acabados en paredes y en suelos, cambiando también de color.

equiponimu-malasaña-madrid (10)

Desde el baño infantil, que mantiene los materiales y la estética del principal, se accede a otra estancia utilizada como tendedero y cuarto de plancha, disponiéndose de otro vano acristalado superior para aumentar la luminosidad. En todos los cuartos húmedos, se ha optado por una estética muy similar, con los dúos blanco / negro, y blanco / gris, para lograr una homogeneidad cromática, que crea en todos una mayor sensación de amplitud.

equiponimu-malasaña-madrid (13)

 

Fotografías cortesía de Nimú Interirorismo

Artículos relacionados

nobu hotel sevilla

Nobu, el nuevo hotel de Robert de Niro en Sevilla que tiene las mejores vistas de la ciudad.

cocina de color turquesa con isla

La peculiar y colorida reforma de una casa histórica en Sevilla por CM4 Arquitectos.

Dan Flavin y Donald Judd: materiales, colores y formas del minimalismo

Oficinas más sostenibles y galerías de arte: la apuesta de la City de Londres para volver a atraer a los trabajadores