Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
1 softheads

La nueva taxidermia eco. Softheads inaugura casa en el Gòtic, diseño de Susana Piquer.

Esa extraña moda decorativa que llevó la taxidermia a muchos hogares y que resulta, cuando menos, inquietante, ha sido revisada por el artista visual Sergio Roger desde un punto de vista humorístico y pacifista. Así nació la idea de Softheads en 2011, a caballo entre Berlín y Barcelona, y que para su confirmación centra su sede en la Ciudad Condal, de donde actualmente salen todas sus piezas.

2 softheads
Conocimos Softheads en el DesignMarket de 2014, recuérdalo en diarioDESIGN.

La interiorista Susana Piquer ha sido la encargada de crear el nuevo espacio de la marca, situado en el Palau Mercader, y que consta de oficina, taller y zona de showroom abierta al público en días concretos. El espacio medieval situado en el barrio Gòtic es el entorno perfecto para la digresión entre tradición y contemporaneidad de la que presume Softheads, y eso se ha querido reflejar a las claras en el diseño.

3 softheads

Más sobre Susana Piquer en diarioDESIGN.

“Se trataba de adaptar distintos usos en una misma estancia: crear un espacio útil para los trabajadores del taller y para los fundadores de Softheads que trabajan en la oficina, y a la vez atractivo para el comprador”, explica Piquer. Y evitando las separaciones físicas que harían perder el encanto, y algo de superficie. Por ello, en el espacio diáfano cada uno tiene su espacio, incluso Astra, la perra de Roger, que tiene su zona en la casita-expositor construida a medida y que muestra la novedad de este año: la colección de cabezas de perros.

4 softheads 5 softheads 6 softheads

Se ha dedicado también una zona de descanso donde mantener una charla o reuniones, con dos hamacas personalizadas con las mismas telas usadas para realizar las cabezas de Softhedas. En la zona de oficina, se ha cubierto la pared con piezas únicas y ediciones limitadas de la marca.

8 softheads 7 softheads 9 softheads

En el showroom, tres paneles contienen ejemplares de las distintas colecciones: CollectorsBasicBulls y Horses (de izquierda a derecha, en la imagen a continuación).

10 softheads 11 softheads

Un magnífico jardín vertical, realizado mano a mano por la interiorista y el creador de Softheads con 15 kg de musgo, hace que la naturaleza esté presente en el señorial espacio, aunando así ese aire medieval con la protección a los seres vivos que sirve de principal inspiración del proyecto.

12 softheads 13 softheads

Los muebles escogidos alternan los realizados a medida con algunas piezas de Ikea, lámparas de Inventory, las alfombras herencia de la familia y una creación de Fernando Ansorena en forma de lámpara triangular en la zona de taller, formando un cóctel de lo más atractivo.

14 softheads 15 softheads
Softheads
Palau Mercader
Carrer dels Lledó 10
08002 Barcelona

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. Ismael Fernández

    Fantástica la idea de SoftHeads y sobre todo fantástico el espíritu que hay detrás. Enhorabuena!

  2. Daniel Navarro

    ¿de donde es la lámpara triangular?

Artículos relacionados

1 loftcube hotel daniel graz

LoftCube: las mejores vistas de Graz están en la azotea del Hotel Daniel.

Men{H}ir de estudi{H}ac para l.Antic Colonial 13 (Copiar)

José Manuel Ferrero esculpe Stonehenge, la mágica colección de baño Men{H}ir para L’Antic Colonial.

Wallia Wallscapes (1)

Wallia. Sistema EO. Escultura Mural Personalizable.

north_03-apertura-02

North: la auténtica lámpara colgante, by Arik Levy.