Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
5 Marzo 2015

La capital catalana apoya de nuevo el diseño: llega Prototyping Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un nuevo proyecto que ayudará a la capital catalana a dar un paso más en su proyección mundial como ciudad de la innovación: El sello Prototyping Barcelona. No hay diseño sin prototipo; la prueba y el error del prototipaje hacen posible que una idea acabe siendo un producto final. ¿Y qué mejor sitio donde experimentar los prototipos que en una ciudad?

Barcelona ya dispone de multitud de infraestructuras para el prototipaje: incubadoras de start-ups, ateneos de fabricación y talleres FabLab de impresión 3D, espacios profesionales de coworking y comercios de materiales para prototipos. En la Ciudad Condal existen pues los proyectos, los espacios, las entidades y las empresas que favorecen el diseño y las nuevas ideas; el nuevo sello apoyará a que los prototipos realizados en la ciudad sean una garantía de calidad en el proceso de diseño.Prototyping Barcelona (4)

Además, Barcelona posee una excelente reputación como ciudad, es cosmopolita, abiertamente mediterránea, posee una fuerte proyección internacional, y lleva la innovación en su ADN. Es el ecosistema ideal para innovar, ideal para prototipar, y el sello Prototyping Barcelona es un reconocimiento a esta innovación que ya está en marcha.

Prototyping Barcelona (3)

Pero este nuevo sello no es sólo una ‘marca’, es una nueva metodología desarrollada por el Ayuntamiento de la capital catalana a la que pueden apuntarse todas aquellas empresas, entidades o particulares que estén desarrollando proyectos y que requieran de un entorno real donde ponerlos a prueba. Dichos proyectos deben cumplir varias características: ser innovadores, no estar aún comercializados, deben ser acotados en el tiempo y coste, el diseño debe ser un parámetro fundamental, deben aportar beneficios para la ciudad y resolver las necesidades de los ciudadanos, y deben ser exportables.

Toda la información sobre cómo conseguir el sello y sobre cómo se seleccionan los proyectos en la web oficial del proyecto Prototyping Barcelona. ¡Propón tu prototipo!

Prototyping Barcelona (2)

Post Patrocinado

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

3 comentarios

  1. Daith Nogla

    Muy buena idea

  2. Manel

    En realidad un espacio así ya existe en Barcelona, se llama TALLER y está ubicado en el Betahaus
    http://www.betahaus.es/taller/
    La diferencia que tiene el TALLER con los demás es que tu proyecto no ha de cumplir ninguna característica, simplemente vas y materializas tus ideas.

  3. Marc

    Sóc en Marc i em considero un emprenedor nat. Actualment tinc un projecte de Nutrició holistica i Esport Fitness en ment, però que vull desenvolupar-lo fora de Barcelona. En aquest cas, havia pensat en Centre Amèrica. Per aquest tipus d’iniciatives teniu quelcom pensat?

    Gràcies.

Artículos relacionados

La feria Formex Stockholm, más nórdica, joven y femenina que nunca.

La exquisita Gubi se renueva por fuera y por dentro.

Una vivienda volcada sobre el mar en la isla de Mykonos.

Welcome to the Festival of All Design. Comienza el FADfest 2013 en Barcelona.