Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Invasions 1

Invasions: Charles Pétillon llena de globos el ambiente.

La feria de arte contemporáneo art up! de Lille acoge desde el pasado 22 de febrero una exposición con la obra Invasions de Charles Pétillon, en la que el artista y fotógrafo llena diferentes espacios de globos, creando sorprendentes paisajes.

Más instalaciones y creaciones con globos en diarioDESIGN.

Pétillon se inspira en la huella del hombre en los espacios y paisajes para crear su serie de fotografías, planteando un juego que oscila entre la ausencia y la huella, generando una presencia mediante los globos blancos para reafirmar la intensidad atemporal. La fragilidad del objeto y la forma universal del círculo buscan remarcar la delicadeza. “En el silencio, la fotografía encarna la paradoja metafórica de la invasión del hombre en su entorno”, en palabras de su creador.

2 invasions

La imagen que da nombre a la exposición, Invasions, hace referencia al patrimonio arquitectónico “futurista” de los años 70 y 80 que ahora se ha quedado obsoleto.

Souvenirs de famille es una metáfora de los recuerdos familiares, en la que los globos simbolizan la ingenuidad infantil.

3 invasions

Play Station 2 hace referencia a la famosa consola: cuestiona los nuevos modos de juego, su evolución y su reflejo en la sociedad.

4 invasions

Mutation es la intervención más plástica de las que se exponen: la amplificación de la estructura molecular del ADN enmarcada en un contexto natural sorprende, buscando que el espectador cuestione las modificaciones genéticas.

5 invasions

La imagen de portada, CO2, reflexiona sobre la presencia de los coches en la sociedad y su huella ambiental con respecto a la del individuo.

La exposición Invasions se verá en la Maison de la Photo hasta el próximo 22 de marzo.

LA MAISON
18, rue Frémy – 59000 Lille

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Product Design Jam en la Central de Diseño de Matadero Madrid, 29 de junio a 1 de julio

Gabriel Corchero une quesos y diseño en el Poncelet Cheese Bar de Madrid.

Chin Chin Laboratorists, una heladería-laboratorio en Londres.

Casa Ibiza Pavilion: juego en blanco y piedra para mirar al mediterráneo.