Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
lámparas y mesas ikea home smart diariodesign
Gracia Cardona
4 marzo 2015

IKEA lanza una línea de mesas y lámparas que recargan tu SmartPhone.

Esta semana parece que no se habla en Barcelona de otra cosa que no sea el Mobile World Congress. Todo está revolucionado en la Ciudad Condal: el tráfico, los hoteles, los comercios, los políticos, los taxis, los periodistas... e incluso algún otro servicio 'especial ejecutivos' de mención más vergonzosa. La tecnología ha invadido todo; el tsunami de la Internet of Things parece que ya no puede esperar.

Incluso la firma IKEA ha aprovechado estos días para lanzar a los medios sus nuevos diseños más ‘techies’: lámparas y mesas IKEA, de la colección Home Smart, del diseñador David Wahl, que incorporan un cargador inalámbrico para recargar las dichosas baterías de los SmartPhones. Una buena idea, a priori. Si el gigante del diseño democrático lo incorpora a sus piezas de mobiliario e iluminación, es que esto ya es algo popular.

lámparas y mesas ikea coleccion home smart diariodesign
lámparas y mesas ikea coleccion home smart diariodesign
mesas ikea coleccion HOME SMART en diariodesign

La pregunta es ¿qué quedará antes obsoleto, la lámpara, la mesa, el cargador inalámbrico, el teléfono a recargar, o la carcasa que IKEA propone para ‘enchufar’ el SmartPhone a sus mueble? Ciertamente tiene pinta que será algo de la parte tecnológica, y si las piezas de impronunciable nombre sueco ya eran criticadas por su vocación de ser ‘diseño de usar y tirar’… ahora se acercan peligrosamente más a esta cosa de la obsolescencia programada.

mesas ikea home start diariodesign
mesas ikea con cargador para el smartphone diariodesign
imagen smartphone coleccion mesas de ikea diariodesign

En cualquier caso, bienvenidos sean los cargadores sin cables, una necesidad no solucionada aún y demandada por millones de consumidores en todo el mundo. Y ni que decir tiene que las piezas de IKEA nos gustan. Respiran ese aire nórdico, sencillo, blanco y low-cost que hace las delicias de sus miles de fans, incluidos nosotros. Aunque algo nos ha recordado a algo en una de las lámparas de Home Smart, sospechosamente parecida a uno de los últimos modelos de una marca catalana de iluminación. Otra vez ese olor a déjà-vu. Pero todo se lo perdonamos, si es IKEA.

lámparas HOME SMART de ikea en diariodesign
lámparas home smart de ikea diariodesign
lámpara home smart blanca de ikea diariodesign

La colección Home Smart estará disponible en España a partir de abril 2015.

Artículos relacionados

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.

Lo mejor del diseño sueco se reúne en la primera edición ‘pop up’ de Stockholm Design Week

baño microcemento

Baños de microcemento, el lujo en el espacio más íntimo de tu hogar.

Elegancia centenaria con sello monárquico: la historia detrás del sofá chéster