Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Factory Five Jingan paraiso Fixies diariodesign

Factory Five Jing’an: el paraíso de las fixies, en Shanghái.

El estudio de arquitectura Linehouse ha diseñado la nueva tienda de Factory Five en Shanghái; la marca ha pasado de una pequeña tienda a un gran espacio donde los protagonistas son los cuadros de bicicleta que le han dado fama.

El nuevo hogar del fabricante de bicicletas de piñón fijo, las conocidas como fixies, es un antiguo almacén en el barrio de Jing’an, famoso por ser uno de los distritos de negocios de la megalópolis china, y porque cuenta con una vida nocturna de lo más movida. Por ello se ha tratado de dar a la nueva Factory Five un aire de club en el que pasar el rato.

Factory Five Jingan paraiso Fixies diariodesign

Lee todo sobre bicicletas en diarioDESIGN.

Factory Five Jingan paraiso Fixies diariodesign

La altura doble del almacén se ha aprovechado para insertar un mezzanine donde se ha acomodado la parte de oficina y taller, más privada. El espacio de la planta baja se ha dejado diáfano, diferenciando las partes gracias al mobiliario y demás componentes.

Factory Five Jingan paraiso Fixies diariodesign Factory Five Jingan paraiso Fixies diariodesign Factory Five Jingan paraiso Fixies diariodesign

Las paredes funcionan como expositores de venta al público: en ellas se han colocado los cuadros característicos de Factory Five, la ropa y complementos de Mission Workshop y las 45 partes que componen una bicicleta de piñón fijo.

Factory Five Jingan paraiso Fixies diariodesign Factory Five Jingan paraiso Fixies diariodesign

Un bosque de vigas y columnas metálicas, del grosor de un perfil de bici, marcan el camino para visitantes y clientes. Para los expositores y los probadores se han aprovechado materiales encontrados en las calles de Shanghái, desde madera hasta restos de demolición. Y para acabar con el toque industrial del espacio, el suelo original de hormigón ha sido cubierto con una capa de epoxi transparente.

Factory Five Jingan paraiso Fixies diariodesign Factory Five Jingan paraiso Fixies diariodesign

Pero no sólo de las compras vive la nueva tienda. Una gran mesa común hace que funcione de punto de encuentro, aspecto al que ayuda y mucho el bar que hará las delicias de los fixie-fanáticos chinos… y de todas las procedencias.

Factory Five Jingan paraiso Fixies diariodesign Factory Five Jingan paraiso Fixies diariodesign
Factory Five Jing’an
667 Changhua Rd
Shanghai, China

Fotografías: Benoit Florencon

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

casa emporda barbara aurell diariodesign

El estilo fresco de la interiorista Bárbara Aurell.

oficinas en california de la marca de zapatos deportivos vans diariodesign

Vans inaugura casa en California: oficinas para skaters.

cosy showroom interioristas en barcelona decotherapy diariodesign

Cosy: interioristas en Barcelona con espíritu internacional.

expormim butaca frames jaime hayon salone del mobile diariodesign

Milán vuelve a rendirse a los muebles de rattan de Jaime Hayon.