Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Dishoom: un pedazo de Bombay en la estación de King’s Cross.

Todo el mundo sabe a estas alturas que desde King's Cross se puede viajar a un mundo mágico en el que estudiar en la mejor Escuela de Magia y Hechicería del mundo -desde estación salen los trenes a Hogwarts. Pero ahora Shamil y Kavi Thakrar se proponen que la estación de Londres sea también un viaje a la exótica Bombay, a través del nuevo café-restaurante Dishoom.
2 dishoom

El tercer local de la familia tras los de Shoreditch y Covent Garden es un enorme espacio de más de 800 m2 dividido en tres pisos, un antiguo almacén de la época victoriana que se ha convertido en un ‘godown’ a la manera india: un punto de encuentro para transportistas, viajeros y visitantes que alberga un bar de cocktails, una cocina abierta a todas horas y un quiosco de zumos al más puro estilo bengalí.

3 dishoom

La inspiración para el diseño por parte del estudio de Macaulay Sinclair viene directa de la mayor ciudad de la India, y de los cafés iraníes que caracterizaban los andenes de mercancías de la estación de Victoria (con un parecido realmente llamativo a la de St Pancras de la capital británica): una India en efervescencia en los años 20 del pasado siglo en la que todo el comercio oriental se centralizaba en sus trenes y su puerto. De allí han traído hasta cien elementos de mobiliario, que han sido restaurados y colocados en Dishoom. Entre ellas una báscula y dos sillas originales Bombay Fornicator, además de una colección de carteles políticos de la época que suponen un particular homenaje a los protagonistas de la independencia del país.

4 dishoom

La parte de restaurante se centra en el concepto de ‘bar de estación’ a través de los asientos que imitan a los de la segunda clase de los trenes de Bombay y el reloj que es una réplica de la estación Central. Y por supuesto, el quiosco de zumos, que curiosamente imita al AH Wheeler que se envió a la India desde Nottingham en 1905 y que también se encontraba en la estación.

5 dishoom

En total, Dishoom ofrece un confortable espacio durante todo el día para la comunidad local y los visitantes pueden reunirse, comer, beber, charlar, entretenerse, trabajar, estudiar o leer; un lugar donde todos son bienvenidos con la calidez habitual de la cadena.

6 dishoom
Dishoom King’s Cross
5 Stable Street
London
N1C 4AB
www.dishoom.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

restaurante peyote san fusion mexico japon diariodesign

Geishas y catrinas juntas en el restaurante Peyote San en Madrid.

Hotel Mona Vale: un almacén de arte en la playa.

butaca vega diseno de teresa sapey para ecus mobiliario presentado en imm cologne diariodesign

El mobiliario que viene desde las ferias internacionales.

nueva carolina coworking madrid diariodesign

Emprendedor busca oficina coworking.