Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Crea una pieza con Curro Claret: workshop en MACBA Store Laie.

El Raval es uno de los barrios más multiculturales de Barcelona, y también uno de los más castigados por la crisis. Para fomentar su vertiente ético-social a través del diseño, el próximo miércoles 25 de marzo, el espacio MACBA Store Laie acogerá una presentación-taller del diseñador catalán Curro Claret. Una jornada en la que los asistentes podrán conocer el proyecto de Claret La Pieza, y en el que podrán construir un pequeño mueble a partir de simples elementos que pueden ser conseguidos en la calle, o aprovechando objetos sin utilizar. Diseño social en estado puro.

Lee nuestro reportaje completo sobre la recién inaugurada Macba Store Laie

El disen_ador Curro Claret_©Juan Lemus

El prolífico diseñador Curro Claret presentará ‘La Pieza: manual de segundo uso’, el proceso de creación de los distintos objetos elaborados por él en colaboración con Arrels Fundació, oenegé con sede en el Raval que ayuda a personas sin hogar. Según el propio diseñador, “este pequeño objeto, que permite recuperar unos materiales despreciados y olvidados para transformarlos en un nuevo objeto con un nuevo valor, representa simbólicamente el espíritu que acompaña el trabajo de recuperación e inclusión social de personas que han entrado en un camino difícil”.

Más sobre Curro Claret en diarioDESIGN.

La Pieza Montaje_©Juan Lemus

Arrels Fundacio__©Juan Lemus

Taburete realizado con La Pieza_© Juan Lemus

La Pieza está realizada con una máquina de corte láser, siendo ésta una tecnología fácilmente accesible y económica para pequeñas series. Al mismo tiempo el proyecto está disponible para que estos muebles y objetos puedan ser realizados por todos aquellos colectivos más o menos marginados, excluidos socialmente o no, que vean en la propuesta una vía que les pueda ayudar en su situación.

Los objetos realizados por Arrels Fundació en colaboración con Curro Claret a partir de La Pieza, se encuentran a la venta en MACBA Store Laie, venta que se dirige directamente a sostener la actividad de la fundación. Esta iniciativa forma parte del proyecto «Creative Raval», una selección de productos diseño del Raval comisariada por Obsessive Collectors para el MACBA Store.

MACBA Store Laie 03

Workshop a las 18:00 h

Tras la presentación, Claret impartirá un taller de creación de objetos sostenibles y solidarios a partir de su Pieza, donde los participantes podrán colaborar con los usuarios y los voluntarios del taller de carpintería La Troballa, impulsado también por Arrels Fundació. La partipación en el taller es limitada y al acabar, cada participante se llevará su propio objeto de diseño ético-sostenible.

Para pedir más información sobre el workshop: activitats@laie.es

MACBA Store Laie 01

Fotografías de La Pieza, de  Juan Lemus.

Presentación-taller de Curro Claret
Miércoles 25 de marzo
A partir de las 17:30 horas
 
Macba Store Laie
Plaça dels Àngels, 1
08001 Barcelona
www.macba.cat
 

Artículos relacionados

Nude 2023 lanza una nueva convocatoria, en busca del mejor talento joven en diseño e innovación.

De Vondom a Calma Outdoor: las novedades de muebles de exterior a las puertas del verano.

Moderna, funcional y minimalista: la lámpara Fase, ícono del diseño español

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo