Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
suelo hidráulico

Atlas: el buen saber hacer en el mosaico hidráulico, por LaSelva Studio.

El mosaico hidráulico está arrasando en los suelos de todo el mundo. El estudio de diseño hispano-mexicano LaSelva, formado por Manuel Bañó y David Galvañ, ha creado para Mosaics Martí un hipnótico módulo cerámico que al combinarse crea un patrón semejante a un laberinto: Atlas.
2 atlas laselva

Las curiosas formas de la naturaleza toman así forma en los suelos gracias a esta trama que permite seis posiciones diferentes, de manera aleatoria o siguiendo una composición establecida. El diseño permite organizar distintos recorridos, que continúan en módulos adyacentes comunicándose entre sí. Algunos de ellos son finitos y otros prosiguen su camino de manera ilimitada.

3 atlas laselva
4 atlas laselva
5 atlas laselva
6 atlas laselva
14 atlas laselva

 

Más suelos hidráulicos en diarioDESIGN.

Cada módulo de produce de forma artesanal por la empresa tradicional Mosaics Martí en Barcelona. Sus diseños son completamente personalizables: cada usuario puede elegir la combinación de colores y la composición, y se producirán expresamente para él.

11 atlas laselva12 atlas laselva13 atlas laselva

 

La fabricación del hidráulico tradicional

El método de fabricación de Atlas se produce de manera tradicional: la primera capa está formada por cemento blanco, arenillas de mármol y óxidos de color natural que se vierten en una trepa con el diseño para formar la capa superior. La segunda capa contiene cemento y la tercera capa, arena. Al prensar el cemento y la arena absorben el exceso de agua de la primera capa y se compactan. Dada su composición, el mosaico fragua naturalmente, consiguiendo de este modo un material apto para pavimentos y revestimientos de interior.

7 atlas laselva
8 atlas laselva
9 atlas laselva
10 atlas laselva

Artículos relacionados

El espacio Italia en Casa Decor propone una pausa en un salón que emana calma y belleza.

premios nacionales de diseño

El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023.

Vondom pone rumbo a Latinoamérica: desembarca en México con su showroom más grande

edicion-next-cosentino-mexico-diariodesign-portada-1520

Almería se convierte en el epicentro del diseño de interiores europeo