Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Atlas: el buen saber hacer en el mosaico hidráulico, por LaSelva Studio.

El mosaico hidráulico está arrasando en los suelos de todo el mundo. El estudio de diseño hispano-mexicano LaSelva, formado por Manuel Bañó y David Galvañ, ha creado para Mosaics Martí un hipnótico módulo cerámico que al combinarse crea un patrón semejante a un laberinto: Atlas.

2 atlas laselva

Las curiosas formas de la naturaleza toman así forma en los suelos gracias a esta trama que permite seis posiciones diferentes, de manera aleatoria o siguiendo una composición establecida. El diseño permite organizar distintos recorridos, que continúan en módulos adyacentes comunicándose entre sí. Algunos de ellos son finitos y otros prosiguen su camino de manera ilimitada.

3 atlas laselva
4 atlas laselva
5 atlas laselva
6 atlas laselva
14 atlas laselva

 

Más suelos hidráulicos en diarioDESIGN.

Cada módulo de produce de forma artesanal por la empresa tradicional Mosaics Martí en Barcelona. Sus diseños son completamente personalizables: cada usuario puede elegir la combinación de colores y la composición, y se producirán expresamente para él.

11 atlas laselva12 atlas laselva13 atlas laselva

 

La fabricación del hidráulico tradicional

El método de fabricación de Atlas se produce de manera tradicional: la primera capa está formada por cemento blanco, arenillas de mármol y óxidos de color natural que se vierten en una trepa con el diseño para formar la capa superior. La segunda capa contiene cemento y la tercera capa, arena. Al prensar el cemento y la arena absorben el exceso de agua de la primera capa y se compactan. Dada su composición, el mosaico fragua naturalmente, consiguiendo de este modo un material apto para pavimentos y revestimientos de interior.

7 atlas laselva
8 atlas laselva
9 atlas laselva
10 atlas laselva

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. maria jose hernandez

    hola

Artículos relacionados

The Williamsburg Hotel en nueva york

En Brooklyn hay que visitar The Williamsburg.

Not Guilty en Zurich, comida saludable en un marco lúdico ideado por Ippolito Fleitz Group.

Alessandra Baldereschi: consejos de la abuela y mucho diseño con clase.

CuldeSac diseña el vaso perfecto para Coca-Cola.