Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

¡Todos a quejarse! Jornada Diseño, Protesta y Reivindicación.

Son estos tiempos de protestar; tenemos más de un motivo. Históricamente, el diseño ha ejercido más de una vez como arma creativa para incidir sobre lo político, cultural y social. Hoy, la relación entre diseño y activismo es irrenunciable. El FAD, Fomento de las Artes y el Diseño, presenta el próximo día 19 en Barcelona una jornada de Diseño, protesta y reivindicación, en la que se abordará esta relación en el formato de mesa de discusión. Como ejemplos de partida, se han tomado la campaña gráfica de Poster for tomorrow del grupo 4tomorrow, y los dispositivos Reflectantes como objetos de resistencia utilizados en manifestaciones del colectivo Enmedio. Esta será la jornada inaugural de un ciclo más amplio, que se celebrará en los próximos meses: Diseño y transformación social.

Diseño y trasformación social
reflectantes-logoLogo de Reflectantes

Hervé MatinéPoster de Hervé Matiné, cofundador y organizador de Poster for tomorrow

Apúntate aquí a la jornada Diseño protesta y reivindicación, programa comisariado por el FAD en el marco del proyecto FAD. Xarxes d’Opinió. Se celebrán el Mazda Rebels Space.

4tomorrow es una organización independiente sin ánimo de lucro con sede en París, que comenzó su andadura en 2009. Su objetivo es animar a cualquier persona, diseñador o no, a crear carteles que estimulen el debate sobre el entorno. En sus seis ediciones anteriores han recibido más de 15.000 carteles procedentes de 133 países y han producido más de 400 exposiciones en los cinco continentes. El cartel es un formato fácil de hacer y distribuir; es una plataforma atractiva y accesible para expresar pensamientos, incitar a la reflexión y crear debate en todo el espectro de la sociedad.

Los asistentes a las jornadas del día 19 podrán llevarse un póster de la campaña Work Right! de Poster for tomorrow, impreso gracias a la colaboración de Adobe.

posters4tomorrow4

posters4tomorrow3
posters4tomorrow2

Reflectantes son ‘gente corriente’, como el 99 % de la población. Y quieren vencer a unos enemigos que son de carne y hueso, o sea, vencibles. Su única arma es un traje brillante que se han diseñado con papel de aluminio y un par de herramientas curiosas: el Rayo reflectante y el Infalible inflable. Cualquiera puede convertirse en Reflectante usando estas armas en concentraciones y manifestaciones. Cuando ante las protestas sociales los gobiernos responden con represión y prohibiciones, entonces… ¡rebota, rebota y en su culo explota! Llegan los Reflectantes dispuestos a reflejar el Mal contra sí mismo.

fotoLOGOreflectantes_11-e13358848647621
reflectantes-e1359288878387-1
Disseny, protesta i reivindicació
FAD. Foment de les Arts i del Disseny
Jueves, 19 de febrero de 2015 a las 19:00
 
Mazda Rebels Space
C/ Comerç 60
08003 Barcelona
http://www.mazda.es
Regístrate aquí

Artículos relacionados

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona

premio-europeo-cccb-diariodesign-portada

El Cccb abre las inscripciones del Premio Europeo del Espacio Público Urbano 2024

Entrada a una tienda Primark, sección Home

10 objetos de Primark Home que no parecen ‘low cost’.

Exhibición de sillas del Concurso Internacional de Diseño Andreu World

Andreu World impulsa talento ‘sostenible’: abre nueva convocatoria para su Concurso Internacional de Diseño.