Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
House-Husaro-Tham-and-Videgard-Arkitekter-Lindman-Photography-Stockholm-Sweden (1520x621)

Tham and Videgard diseñan House Husarö. Vacaciones a la escandinava.

Tham & Videgård Arkitekter son los autores de House Husarö, una luminosa vivienda situada en el archipiélago de Estocolmo. La casa está ubicada en un claro con una elevada posición en el paisaje, en una meseta que cuenta con vistas al mar en el norte. Los altos pinos dan a este boscoso emplazamiento un carácter virgen.

House-Husaro-Tham-and-Videgard-Arkitekter-Lindman-Photography-Stockholm-Sweden (6)

La propiedad pertenece a la familia que ha encargado el proyecto desde hace muchos años, y contaba con un par de pequeñas edificaciones complementarias, una cabaña para botes y una casa para invitados, que se utilizaban para estancias vacacionales. A medida que la familia fue aumentando, surgió la necesidad de una casa más grande, con un espacio más compacto.

House-Husaro-Tham-and-Videgard-Arkitekter-Lindman-Photography-Stockholm-Sweden (15)

La iluminación, las vistas al mar y el lecho de roca plana y lisa existentes fueron algunos de los condicionantes a partir de los cuales se desarrolló el proyecto. Un presupuesto relativamente bajo también influyó en el diseño, optándose por la racionalidad tectónica para llegar a una solución espacial específica.

House-Husaro-Tham-and-Videgard-Arkitekter-Lindman-Photography-Stockholm-Sweden (5)

El edificio resultante, un volumen con cubierta a dos aguas de dos pisos, se organiza mediante una zona social abierta en la planta baja y una privada en el nivel superior, con dormitorios y una sala de juegos.

House-Husaro-Tham-and-Videgard-Arkitekter-Lindman-Photography-Stockholm-Sweden (17)

La planta tiene forma cuadrada, y en el nivel inferior una caja independiente que concentra la cocina, el baño y la escalera, organiza este piso en una secuencia de espacios interconectados. Grandes ventanas correderas se abren a las maravillosas vistas en todas las direcciones y permiten que la luz del sol inunde el interior.

House-Husaro-Tham-and-Videgard-Arkitekter-Lindman-Photography-Stockholm-Sweden (4)

En la segunda planta, un tragaluz que corre a lo largo de la cumbrera de la cubierta destaca la verticalidad del espacio y aporta una mayor sensación de amplitud espacial.

House-Husaro-Tham-and-Videgard-Arkitekter-Lindman-Photography-Stockholm-Sweden (8)
House-Husaro-Tham-and-Videgard-Arkitekter-Lindman-Photography-Stockholm-Sweden (9)
House-Husaro-Tham-and-Videgard-Arkitekter-Lindman-Photography-Stockholm-Sweden (10)

El exterior está completamente revestido con paneles de chapa plegada negra de diversas anchuras que enmarcan los diferentes huecos.

House-Husaro-Tham-and-Videgard-Arkitekter-Lindman-Photography-Stockholm-Sweden (19)

Tres puertas correderas acristaladas con marcos de madera maciza proporcionan entradas y acceso directo a las áreas al aire libre situadas sobre el lecho plano de roca.

House-Husaro-Tham-and-Videgard-Arkitekter-Lindman-Photography-Stockholm-Sweden (7)

Toda la estructura y acabados están realizados en madera. Gracias a la utilización de vigas de madera laminada se ha podido conseguir unos interiores diáfanos y abiertos. Entre ellas se han dispuesto láminas de madera contrachapada dobladas que conforman una serie de bóvedas que añaden direccionalidad a los espacios interiores.

House-Husaro-Tham-and-Videgard-Arkitekter-Lindman-Photography-Stockholm-Sweden (16)

 

Z:Gamla projektGamla projekt 2012Husarö HouseAxonometriLin

Fotografías: © Lindman Photography

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

sanitov-cargo-bike-3

Sanitov Cargo Bike: de bicicleta de carga china al velocípedo de diseño integral.

2-Wine Store Remirez de Ganuza-Mecanismo-Javier Bravo

La bodega mínima del centro de Madrid.

chicandbasic ramblas lobby_apertura

La Barcelona más canalla de los ’70 renace con Lagranja en el nuevo hotel Chic&Basic Ramblas.

marbles-julia-fullerton-batten-ivorypress 600x600

Elena Ochoa Foster comisaria de la exposición Ciudades Imaginarias, en Madrid.