Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Rosa et Al, dos viajeros con un premiado Bed & Brunch en Oporto.

Rosa y Al, los propietarios de Rosa et Al Townhouse definen su pequeño negocio como un sitio para viajeros hecho por viajeros. Pero eso no significa que sea un lugar de paso. Al contrario, más de un huésped habrá deseado quedarse a vivir en este delicioso espacio creado por Emanuel de Sousa y premiado con el galardón Respeto por la Arquitectura de Oporto, otorgado en 2012 por la Ordem dos Arquitectos, la Cámara de Arquitectos de Portugal.

Rosa et Al Townhouse 2 (Copiar)

El arquitecto portugués ha inaugurado con este proyecto la firma Bed and Brunch Collection, cuya intención es reformar edificios históricos rurales y urbanos para convertirlos en hoteles de diseño y boutique. El nombre no podría ser más acertado porque en Rosa et Al se duerme, se desayuna, los domingos se celebran barbacoas y los fines de semana, por supuesto, toca brunch.

Rosa et Al Townhouse 3 (Copiar)
Rosa et Al Townhouse 3b (Copiar)
Rosa et Al Townhouse 4 (Copiar)
Rosa et Al Townhouse 5 (Copiar)

Su encanto radica en que está situado en un viejo edificio del siglo XIX en un barrio lleno de galerías de arte y estudios. Eso por fuera, porque por dentro uno se siente tanto en casa de la abuela como en un sofisticado apartamento pues combina una cocina en el jardín con piezas de los Eames, Jean Prouvé y Hans Wegner, entre otros. Ah, y a las cinco en punto sirven el té!

Rosa et Al Townhouse 6 (Copiar)
Rosa et Al Townhouse 6b (Copiar)
Rosa et Al Townhouse 7 (Copiar)
Rosa et Al Townhouse 7b (Copiar)

El hotel sólo cuenta con seis habitaciones de tipo suite. Luminosas, espaciosas y elegantes en su sencillez y tradicionalidad. Vigas de madera, bañeras antiguas con patas, enyesados decorativos en el techo – original de la casa – y tejidos cálidos son algunos de sus detalles.

Rosa et Al Townhouse 8 (Copiar)
Rosa et Al Townhouse 9 (Copiar)

El área común es más contemporánea, sobre todo la cocina, con materiales también naturales pero más lujosos. Destaca también la claraboya de la escalera principal y algunas obras de arte contemporáneo.

Rosa et Al Townhouse 10 (Copiar)
Rosa et Al Townhouse 11 (Copiar)
Rosa et Al Townhouse 12 (Copiar)
Rosa et Al Townhouse 13 (Copiar)

Como buen negocio hipster, Rosa et Al también disponen de una concept store, en la que siguiendo la filosofía gourmet del hotel, venden libros de arte, diseño y arquitectura; vinos locales y productos elaborados artesanalmente por los propietarios. Por supuesto su cocina es orgánica, con vegetales cultivados por ellos mismos y con platos donde abundan las flores comestibles y las hierbas aromáticas.

Rosa et Al Townhouse 13b (Copiar)
Rosa et Al Townhouse 14 (Copiar)

Por cierto, para los que no se alojen allí también pueden pasarse por allí para disfrutar de los tratamientos spa o participar en un curso de cocina.

Rosa et Al Townhouse 15 (Copiar)
Rosa et Al Townhouse 16 (Copiar)
Rosa et Al Townhouse 17 (Copiar)
Rosa et Al Townhouse 18 (Copiar)

Fotografías: Bed and Brunch Collection

 

Rosa et Al Townhouse

Rua do Rosário, 233

Porto

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Hotel Palazzo Grillo en Genova diariodesign

Palazzo Grillo: una rehabilitación en Génova bajo una nueva luz.

Restaurante Kin en Londres: un restaurante chino reconvertido en un acogedor tailandés.

Origami y artesanía en el Barrio de las Letras de Madrid con Triitme!

HE/DE La guía a la ciudad amueblada: un proyecto creativo para muebles abandonados en la calle