Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
23 febrero 2015

Jumpthegap last call, se amplía el plazo: el concurso referente en el mundo del baño.

Si eres arquitecto, diseñador o estudiante de estas disciplinas, y menor de 35 años, estás a tiempo de inscribirte en la 6ª edición del Concurso Internacional de Diseño de Roca, Jump the Gap 2014-2015. Este concurso internacional, organizado por Roca, premia aquellos diseños que aportan soluciones innovadoras en torno al mundo del baño.

Fotografía de portada: Presentación de Jumpthegap en la pasada Beijing Design Week

Puedes inscribirte a través de la página www.jumpthegap.net hasta el 9 de marzo de 2015; y tienes hasta el 13 de abril para presentar tu proyecto y sorprender a un jurado de excepción con tus ideas.

JTG_2014 apertura 2

El objetivo de Jump the Gap es ofrecer una plataforma internacional para que jóvenes profesionales y estudiantes de arquitectura y diseño de todo el mundo puedan mostrar sus ideas y talento, creando y proponiendo soluciones innovadoras para el espacio de baño y productos relacionados. Como novedad, en esta edición hay dos categorías de premios máximos (para estudiantes y profesionales), dotadas con 6.000 € cada una, así como un premio al mejor diseño sostenible (3.000 €).

Acto de presentación de Jumpthegap en Beijing

Acto de presentación de Jumpthegap en Beijing

La experiencia y profesionalidad del jurado convierte a Jump the Gap en un excelente pasaporte para darse a conocer a nivel profesional. En sus anteriores ediciones (tiene carácter bianual), han ejercido como presidentes del jurado Rafael Moneo, Benedetta Tagliabue, John Pawson, Ron Arad y Kazuyo Sejima.

Ma Yansong, Presidente del Jurado en 2015

Ma Yansong, Presidente del Jurado en 2015

Ahora le toca el turno al arquitecto chino Ma Yansong, fundador del estudio Mad Architecs, acompañado por Marcelo Rosenbaum (Brasil), diseñador y Director de la oficina de diseño e innovación Rosenbaum; Tom Dyckhoff (Reino Unido), periodista y crítico de arquitectura; Guta Moura (Portugal), Co-fundadora de Experimenta; Josep Congost (España), Roca Design Center Manager; Rafael de La-Hoz, Arquitecto (España), Patrono de la Fundación Arquitectura Contemporánea; e Isabel Roig (España), Managing Director del BCD (Barcelona Centro de Diseño) y Presidenta de BEDA (Bureau of European Design Associations).

Chaoyang Park Plaza, proyecto de Ma Yansong

Chaoyang Park Plaza, proyecto de Ma Yansong

Una vez inscritos, todos los participantes tendrán tiempo para entregar sus proyectos hasta el 13 de abril. Será en el mes de junio cuando el jurado empiece la fase de selección y deliberación, valorando la originalidad, la innovación de las ideas y el desarrollo de los proyectos.

Acto con los miembros españoles del jurado de Jumpthegap en Roca Madrid Gallery

Acto con los miembros españoles del jurado de Jumpthegap en Roca Madrid Gallery

La entrega de premios tendrá lugar en octubre de 2015 en Roca Madrid Gallery, en una ceremonia que contará con la presencia de los miembros del jurado así como otras personalidades del mundo de la arquitectura y el diseño.

jumpthegap_poster

Así que, si te interesa, no te duermas. Tienes hasta el 9 de marzo para inscribirte en: www.jumpthegap.net

 

Todo sobre Jumpthegap en diarioDESIGN.

 

Artículos relacionados

Nude 2023 lanza una nueva convocatoria, en busca del mejor talento joven en diseño e innovación.

Silla Panton: cuando el diseño pone a prueba la gravedad y el pop art

luz-light-building-2024-presentación-diariodesign-portada

Light + Building presenta los pilares básicos de su próxima edición

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.