Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La genialidad de NO.MAD arquitectos, en CentroCentro Cibeles.

La Casita Azul, el programa de CentroCentro Cibeles dedicado en exclusiva a la arquitectura, acoge hasta el 26 de abril la exposición EXAC IB3576 una muestra del trabajo del arquitecto Eduardo Arroyo (Bilbao,1964) y el estudio que dirige, NO.MAD arquitectos. Esta exhibición presenta un recorrido por el proceso de creación y construcción del edificio universitario EXAC Wu, en el nuevo Campus de la Universidad de Economía de Viena, concurso que el estudio ganó en agosto de 2008. Un tiempo creativo durante el cual el equipo se hizo habitual del vuelo IB3576 con destino a la capital austriaca, y que otorga el original nombre a esta exposición.

Más sobre CentroCentro Cibeles en diarioDESIGN.

R

En palabras del propio Arroyo, este proyecto ha sido “un viaje único en intensidad y riesgo que, dada la complejidad del proceso de diseño y construcción, dilatado durante cinco largos años, y la involucración de importantes agentes con puntos de vista ajenos al mundo creativo, ha supuesto un hito dentro de la investigación de NO.MAD; un rápido aprendizaje, una profunda reflexión y un gran crecimiento profesional”.

R

NO.MAD se fundó en Ámsterdam en 1989 y tiene su base en Madrid desde 1996. Premiado en múltiples ocasiones, algunas de sus obras esenciales incluyen el Estadio de Lasesarre, la Casa Levene, la Guardería de Sondika, la Plaza Desierto, el Banco Aquia y la Casa Zafara-Uceda, entre otros.

Más sobre La casita azul

Comisariado por el arquitecto Jacobo García-Germán, “La casita azul” es un espacio de CentroCentro Cibeles que alberga, cada cuatro meses, una muestra de pequeño formato sobre algunos de los proyectos en desarrollo de la actual arquitectura española. La selección de proyectos contempla que se traten de trabajos en desarrollo constructivo o de reciente inauguración, de proyección internacional, y que muestren de modo significativo nuevos usos y modos de la arquitectura, así como nuevas fórmulas de diseño, aplicación y práctica aplicadas a equipamientos culturales en general y museísticos en particular.

 

Más info:

www.centrocentro.org
www.nomad.as

Artículos relacionados

Réplicas de puentes parisinos y “la Venecia de China”: así se transformó Suzhou

alberto-campo-baeza-entrevista-diariodesign-portada

Alberto Campo Baeza: “Un arquitecto caprichoso es un peligro”

Ya están seleccionados los 21 finalistas a alzarse con los Premios ARQUITECTURA del CSCAE.

salamanca-almacen-vivienda-diariodesign-portada

El almacén salmantino que añoraba transmutar